VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo

Finlandia le cambiará el nombre a su isla Negra por considerar que tiene una expresión ‘racista’

El país europeo decidió cambiar la denominación del islote, porque asegura que los mapas oficiales no deben contener “expresiones racistas”.

Finlandia decidió cambiarle el nombre a su isla Negra por considerar que tiene una expresión ‘racista’ en medio de las protestas mundiales. Foto: Vox Populi
Finlandia decidió cambiarle el nombre a su isla Negra por considerar que tiene una expresión ‘racista’ en medio de las protestas mundiales. Foto: Vox Populi
Mundo LR

El Instituto estatal para el Idioma de Finlandia ha decidido renombrar una pequeña isla llamada Neekerisaari, que significa isla Negra, en medio de las protestas mundiales contra el racismo, y pese a que el nombre del lugar no tiene ningún vínculo histórico con la esclavitud o el colonialismo.

La entidad finlandesa considera esta denominación “absolutamente despectiva” y, en este “caso excepcional”, ha optado por cambiarlo, porque los planos no deben incluir “expresiones racistas”.

PUEDES VER Veterano de guerra que conducía un bus salva a una anciana de ser asaltada [VIDEO]

De este modo, el nombre de esta pequeña isla localizada en el lago Pyhaselka, en el este de la nación, pasará a denominarse a partir de ahora Seppanen, su antigua designación.

Esta ínsula le pertenece a la Asociación de Periodistas de la región de Carelia del Norte, que posee una casa de verano en el sitio, y que ya trató de modificar su nombre anteriormente; sin embargo, el Instituto se rehusó a hacerlo.

De acuerdo al titular de la asociación, Taru Vaananen, el nombre del islote surgió en 1974 y deriva de un término antiguo que se traduce como “diario negro”, en alusión a los rostros y las manos de los periodistas que habitualmente se manchaban con tinta, contó al medio local YLE.

PUEDES VER Argentina: queda varado por la cuarentena, le dan alojamiento y abusa de la hija de los dueños

No obstante, con el pasar del tiempo y el origen del nombre, ahora ya no es tan evidente para el entendimiento de las personas de esta época.

En Estados Unidos y otros países occidentales se viene registrando manifestaciones contra el racismo y el abuso de la fuerza del orden, a raíz del fallecimiento del afroamericano George Floyd residente de la ciudad de Mineápolis, cuando estaba bajo custodia policial, el pasado 25 de mayo.