Vietnam: detienen a pareja que envenenaba a perros y gatos para vender su carne

Mundo LR

larepublica_pe

15 Jun 2020 | 10:07 h
La carne de pero se sigue vendiendo en el mercado de Hanoi. Foto: Telefenoticias
La carne de pero se sigue vendiendo en el mercado de Hanoi. Foto: Telefenoticias

Vecinos descubrieron los cadáveres de alrededor de 30 perros y gatos en las galles, por lo que avisaron a las autoridades locales.

La prensa local de Vietnam informó este lunes que las autoridades detuvieron a una pareja acusada de haber envenenado a decenas de gatos y perros con el objetivo de vender su carne. Los que se encargaron de avisar a los oficiales fueron los habitantes de un pequeño pueblo situado 200 km al sur de Hanoi.

Tras descubrir los cadáveres de unos 30 perros y gatos en la calle, los vecinos decidieron llamar a la policía el pasado domingo 14.

PUEDES VER Rescatan a Simba, cachorro de león al que le habían fracturado las patas y era torturado

Las autoridades intervinieron a la pareja mientras estos estaban metiendo animales muertos en bolsas. Cuando se adentraron en su casa, encontraron cianuro y utensilios para descuartizarlos.

Cabe resaltar que en Vietnam la carne de perro se vende como asado, cocida o al vapor. Pese a que en varias partes del país se ha dejado de consumir, existen lugares donde sí lo hacen, como por ejemplo el mercado de Hanoi, donde se sigue comiendo de manera tradicional junto con un alcohol a base de arroz o con cerveza.

En 2018, las autoridades vietnamitas pidieron a los habitantes de Hanoi que dejaran de consumir esta carne y explicaron que esta costumbre atenta contra la reputación internacional del país y aumenta además el riesgo de propagación de rabia.

Con información de AFP.

PUEDES VER Coronavirus en EE. UU. EN VIVO hoy 15 de junio: cifras de contagios se disparan en Texas, Florida, California y Arizona

Coronavirus en Vietnam

El pequeño país de Vietnam ha confirmado 334 casos de contagios por coronavirus y 323 personas recuperadas. Al día de hoy, no se han registrado ninguna muerte, por lo que se considera un éxito rotundo.