Rusia: detienen a estudiante de 14 años que planeaba un ataque contra su colegio [VIDEO]

Mundo LR

larepublica_pe

15 Jun 2020 | 9:56 h
Arrestaron a adolescente de 14 años que planeaba un ataque con explosivos contra su escuela. Foto: Servicio Federal de Seguridad de Rusia
Arrestaron a adolescente de 14 años que planeaba un ataque con explosivos contra su escuela. Foto: Servicio Federal de Seguridad de Rusia

Los efectivos incautaron 18 cócteles molotov y un aparato explosivo casero, entre otros objetos que iban a ser usados en el atentado.

Un adolescente de 14 años que planificaba un ataque con explosivos contra su escuela localizada en la ciudad de Volgogrado (Rusia) fue arrestado por el Servicio Federal de Seguridad, desarticulando el plan de conspiración del estudiante.

En conversación con la agencia de noticias Tass, la entidad rusa indicó: “El Servicio Federal de Seguridad detuvo a un residente de Volgogrado nacido en 2005 que planeaba un ataque contra una escuela. Le fueron incautados un dispositivo explosivo casero, 18 cócteles molotov, componentes para explosivos, elementos explosivos y armas blancas”.

PUEDES VER Gato ‘Lee’ que se salvó de la eutanasia en Bélgica fue repatriado a Perú

Además, los oficiales hallaron notas escritas a mano con instrucciones específicas para elaborar bombas caseras y sobre ataques armados contra centros de estudio.

Por su parte, el apresado planeaba usar los componentes encontrados en su vivienda solo con fines de entretenimiento, informó al Comité de investigación de Rusia.

Sin embargo, las indagaciones señalan que su objetivo era su colegio y el ataque estaba destinado principalmente contra un trabajador de la institución y uno de sus compañeros, con los que el adolescente tuvo un enfrentamiento.

Lazy loaded component

Luego de su detención, el menor enfrentará cargos por fabricación ilegal de explosivos y podría ser acusado de organizar el asesinato de dos o más personas, según los reportes de la fuerza del orden.

Las pesquisas continúan para determinar la procedencia de los elementos confiscados y no se descarta que el implicado pueda haber tenido cómplices para planear el atentado contra la institución educativa.