Reino Unido: arrestan a hombre que orinó encima del monumento de un policía

Mundo LR

larepublica_pe

15 Jun 2020 | 18:07 h
La estatua está ubicada en la ciudad de Londres. (Foto: The Sun)
La estatua está ubicada en la ciudad de Londres. (Foto: The Sun)

El abogado del sujeto indicó que estaba ebrio y no sabía la importancia de la estatua del agente.

Un hombre de 28 años, identificado como Andrew Banks, de Reino Unido, fue encarcelado por dos semanas luego haber sido fotografiado cuando orinaba en un monumento del oficial británico Keith Palmer, que fue asesinado en un atentado terrorista de Westminster el pasado 22 de marzo del 2017.

El sujeto fue captado por una cámara cuando hubo un enfrentamiento entre los manifestantes y agentes policiales por la muerte de George Floyd en Estados Unidos.

PUEDES VER Rusia: detienen a estudiante de 14 años que planeaba un ataque contra su colegio [VIDEO]

El individuo fue declarado culpable ante la Corte de Magistrados de Westminster por deshonrar la decencia pública cuando estaba miccionando en la estatua, ubicada en Londres.

Según informó el portal The Sun, el padre de Andrew indicó que la acción que cometió su hijo fue “estúpida” y quedó “devastado”. El abogado del Banks, Stuart Harris, manifestó que él no sabía dónde estaba orinando y la importancia que tenía el monumento en honor al oficial muerto.

“A veces los muchachos jóvenes se desesperan un poco. Andy eligió un lugar estúpido para ir al baño. Todos los baños estaban cerrados. Es una tontería ir a orinar en una calle pública. Pero él no es la primera persona que ha hecho eso y no creo que sea el último”, indicó el padre.

PUEDES VER Vietnam: detienen a pareja que envenenaba a perros y gatos para vender su carne

Además, la defensa argumentó que el sujeto había bebido 16 cervezas y no había dormido nada antes de manchar el monumento. Stuart Harris también afirmó que su cliente se encontraba avergonzado y tenía problemas de salud mental.

Cabe indicar que Keith Palmer fue apuñalado cuando detuvo a un terrorista que tenía un arma corto punzante en marzo del 2017.