El nuevo brote en un mercado de Pekín proviene de Europa, según autoridades de China

En China desconocen la fuente de este rebrote de coronavirus. “Pudo provenir de mariscos o carne contaminados, o ser propagado por personas que entraron en el mercado”.

Pekín reforzó las medidas contra el coronavirus. Foto: EFE
Pekín reforzó las medidas contra el coronavirus. Foto: EFE
Mundo LR

El nuevo brote de coronavirus SARS-CoV-2 en un mercado de Pekín, capital de China, despertó la preocupación en el gigante asiático, que tiene aplanada la curva y llevaba varios días con una cantidad bajísima de contagios.

Yang Peng, del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Pekín, comunicó este lunes 15 de junio que el rastreo del virus en el mercado Xinfadi todavía está bajo investigación, pero adelantó citado por el Diario del Pueblo que proviene de Europa.

PUEDES VER: Vacuna contra COVID-19 podría estar lista en China para emergencias en unos meses, según experto

“A través de la secuenciación genética, se descubrió que el virus provenía de Europa. El juicio preliminar está relacionado con la importación de productos alimenticios”, subrayó Yang.

Lazy loaded component

En los últimos días la propagación en el principal mercado mayorista de alimentación de la metrópoli china ha causado 79 nuevos casos confirmados de la enfermedad COVID-19, de esos 36 detectados en la víspera.

Un nuevo brote del cual, según Yang, aún no está claro cómo surgió el coronavirus en el sitio de venta de alimentos frescos de Xinfadi, cerrado desde el sábado. “Pudo provenir de mariscos o carne contaminados, o ser propagado por personas que entraron en el mercado”.

PUEDES VER: Estudio sugiere que el coronavirus circulaba en Wuhan desde agosto

Pekín ha entrado en un periodo extraordinario. Pueblos y comunidades residenciales deben trabajar rápidamente, en estado de guerra, para prevenir la transmisión del virus en la capital”, afirmó este lunes 15 de junio en rueda de prensa el funcionario municipal Xu Ying.

El domingo 14 de junio la vice primera ministra china, Sun Chunlan, advirtió que el mercado mayorista es visitado por un gran número de personas y pidió las “investigaciones epidemiológicas más estrictas” en sus alrededores, así como un “rastreo exhaustivo de la fuente” para identificar y controlar el origen de la infección.

Para “evitar un resurgimiento del brote” en toda China, anunció que se llevarán a cabo “desinfección y esterilización en los mercados de productos agrícolas, restaurantes y lugares de distribución”, refirió la agencia EFE.