Cambio petros a bolívares: consulta AQUÍ como realizar el cambio mediante el Sistema Patria

15 Jun 2020 | 3:50 h
La Republica
petro

El Petroaguinaldo fue recibido desde el pasado 18 de diciembre por más de 4 millones de personas, entre pensionados y funcionarios públicos, a quienes estaba destinada dicha bonificación.

Venezuela | Mediante el Sistema Patria, ya es posible hacer la conversión de los petros que fueron asignados como bonos navideños desde el pasado mes de diciembre del 2019, pasado a los trabajadores de la administración pública y pensionados.

A pesar de que esta conversión está disponible, muchos ciudadanos no pudieron hacer uso de su “Petroaguinaldo” o recurrieron al mecanismo Biopago, pues el sistema de pago, inicialmente, se implementó bajo la premisa que el criptoactivo se pudiera utilizar en compras directas en los establecimientos que lo recibieran.

PUEDES VER: [LINK] Monedero Patria Venezuela: consulta HOY tu saldo y cómo descargar la app veMonedero
Lazy loaded component

¿Qué es el Petro?

El Petro es la criptomoneda que creó el gobierno de Nicolás Maduro hace poco más de un año para mitigar los efectos de las sanciones económicas de Estados Unidos. Esta criptomoneda está respaldada por las reservas de recursos naturales como: petróleo, gas y diamantes. No obstante, el petro ha recibido varias críticas pues muchos dudan de su confiabilidad y del verdadero respaldo de este.

Pese a ello, el gobierno venezolano está decidido a masificar su uso, pues hace algunos días Maduro informó que a partir del presente año el petróleo venezolano se empezará a comercializar en Petros. El mandatario confirmó que ya se están haciendo transacciones de hierro y acero, y que están firmados ya varios contratos para vender crudo y metales en esta moneda.

¿Dónde usar el Petro en Venezuela?

Para acceder a los Petros en forma de bolívares y evitar salir de casa para asistir a los centros que aceptan la criptomoneda bajo el sistema BioPago del Banco de Venezuela, la forma más rápida y sencilla para usar el Petro es intercambiarlos por bolívares en la plataforma denominada Patria.

¿Qué es el Sistema Patria?

Se trata del sistema al cual llegan los bonos del régimen venezolano a los ciudadanos. La aplicación permite consultar saldos y verificar las operaciones realizadas en un intervalo de tiempo.

El carnet de la patria, por otra parte, es uno de los documentos que requiere Venezuela para la entrega de beneficios. También sirve para la identificación en el territorio a través de un código QR.

¿Cómo cambiar petros a bolívares? Paso a paso

- Ingrese al monedero Patria recurriendo a su clave y nombre de usuario.

- Vaya hacia la pestaña monedero y luego seleccione la opción intercambio. En esta opción, debe indicar la cantidad de petros que desea convertir en bolívares. Si desea cambiar el medio Petro, debe ingresar el monto 0,50000000.

- Posteriormente, el sistema le indicará cuánto será el monto en bolívares a recibir una vez hecha la conversión. También especifica la tasa de intercambio.

- En la opción monedero destino deberá indicar “monedero en bolívares soberanos”.

- Una vez concluya los pasos anteriores, debe hacer clic en aceptar.

- Recibirá un código que deberá llegar a su teléfono celular.

- Tras recibir el código, esperará aproximadamente tres días hábiles para que el dinero se refleje en bolívares en su monedero. Finalmente, podrá transferirlo a su cuenta bancaria.