Mundo

Secuestran a multimillonario chino en su villa y su hijo escapa nadando para pedir ayuda

La víctima, quien es la sexta persona más rica de China, fue rescatada gracias a la hazaña de su hijo que cruzó un río que está junto a la propiedad de su padre.

Secuestraron a la sexta persona más rica de China en su villa y su hijo cruzó un río nadando para pedir ayuda a la Policía. Foto: He Foundation
Secuestraron a la sexta persona más rica de China en su villa y su hijo cruzó un río nadando para pedir ayuda a la Policía. Foto: He Foundation
Mundo LR

He Xiangjian de 77 años fue secuestrado por cinco desconocidos que irrumpieron en su lujosa mansión en el Junlan International Golf Life Village, en la ciudad china de Foshán, provincia de Guangdong, pero su hijo logró cruzar a nado un río junto a la villa y dio aviso a las autoridades para la operación de rescate.

El hecho se registró el domingo 14 de junio, cuando el fundador de la multinacional china de electrodomésticos Grupo Midea fue raptado en su fastuosa propiedad por un grupo de cinco personas.

Según detalló el portal TMTPost, gracias a la alerta de He Jianfeng, hijo del millonario chino, los sospechosos fueron detenidos durante la madrugada de este lunes en un operativo en el que ningún involucrado salió herido.

“La víctima apellidada He está a salvo”, informó la Policía a través de un comunicado oficial, reveló la prensa local.

Por su parte, la compañía ha confirmado el incidente en su cuenta de la red social china Weibo y ha reconocido la rápida reacción de los agentes y medios de comunicación que estuvieron atentos a los pormenores del rapto de Xiangjian.

En las imágenes difundidas en las redes sociales, se puede observar una decena de uniformados desplegados frente al sitio del secuestro, una mansión de dos plantas de estilo europeo adornada con columnas blancas de mármol.

De acuerdo a la revista especializada en el mundo de los negocios y las finanzas, Forbes, la fortuna de He se estima en 25.000 millones de dólares, lo que lo convierte en el sexto ciudadano más rico de China.