Argentina: anciano abusa de una cuidadora y le pide disculpas comprándole perfumes y chocolates

Mundo LR

La mujer tenía que cuidar a una joven de 16 años. (Foto: Pixabay)
La mujer tenía que cuidar a una joven de 16 años. (Foto: Pixabay)

Incluso, el abuelo le había ofrecido más de 40 dólares para tener relaciones sexuales con ella.

En la ciudad de La Plata, en Argentina, una cuidadora denunció que fue víctima de acoso y abuso sexual por un anciano de 70 años que la contrató para cuidar a su nieta.

Según informó el portal Crónica, el sujeto se mostró arrepentido de la agresión sexual que cometió y trató de ofrecerle chocolates y perfumes para que la víctima la pueda disculpar.

PUEDES VER EE. UU.: acusan de asesinato a padre que dejó a sus dos hijos encerrados en su auto por 5 horas

Testigos señalaron que el hecho ocurrió en una vivienda. La agraviada empezó a trabajar en la casa del sujeto a principios de mayo.

No obstante, el citado medio señaló que el pasado 10 de junio, el abuelo le ofreció 3.000 pesos (más de 43 dólares) a la mujer con la intención de tener relaciones sexuales con él. A pesar que ella le negó, el hombre insistió.

Incluso, el hombre de 70 años le pidió que la mujer sea su amante y le mencionó cosas inapropiadas, hasta que llevó a un cuarto para besarla y cometer su delito.

La cuidadora se libró del individuo y ante ello, él la amenazó con dejarla sin trabajo. Aunque el anciano luego cambió de opinión y le rogó para que lo disculpara, regalándole perfumes y chocolates.

PUEDES VER: Ministro de Salud de Chile pide hasta 3 años de cárcel para quienes violen la cuarentena

Argentina: hombre que degolló a su pareja es arrestado con las maletas listas para escapar

Un anciano, de 77 años, degolló a su esposa, de la misma edad, en un inmueble de la localidad de Escobar, en Argentina. Gracias a la rápida intervención del personal de la Policía, el feminicida fue arrestado por los agentes, quienes lo sorprendieron mientras trataba de escaparse del lugar.

De acuerdo a los representantes del departamento judicial de Zárate-Campana, la víctima, identificada como María Gelpez, fue encontrada sin signos vitales en una vivienda localizada en la colectora Oeste de la Ruta Panamericana al 1100.

PUEDES VER: Argentina: mujer de 97 años que escapó de la Guerra Civil española sobrevive a la COVID-19

Según informó el portal Crónica, los miembros del Comando Patrulla de la mencionada localidad y de la seccional 1° del distrito aprehendieron al agresor, llamado Francisco Pereyra Espasandino, a quien capturaron cuando intentaba escapar del establecimiento.

El ciudadano, proveniente de España, fue encontrado preparando varios bolsos, los cuales contenían prendas de vestir, detallaron los oficiales que redujeron al sujeto en la propiedad que se registró el feminicidio.

Tras los procedimientos de criminalística, los especialistas determinaron que la mujer de la tercera edad presentaba un profundo corte en el cuello debido al ataque de Pereyra, reveló el medio local.