SIGED Calificaciones 2020: CONSULTA cómo ver ONLINE la boleta de notas emitida por la SEP

Mundo LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

14 Jun 2020 | 19:10 h
Las autoridades de la SEP detallaron que las calificaciones del año escolar 2019-2020 serán de acuerdo a los dos primeros trimestres. (Foto: La prensa)

Sigue AQUÍ vía ONLINE cómo ver las notas de tus hijos de cualquier nivel educativo en México durante el ciclo escolar 2019-2020.

Siged calificaciones | www.sev.gob.mx | A raíz de la pandemia del nuevo coronavirus, el Gobierno de México y la Secretaría de Educación Pública (SEP) lanzaron el programa Aprende en Casa. Esta es una iniciativa que brinda clases virtuales a todos los alumnos de Educación Básica: inicial, primaria y secundaria, con la finalidad de garantizar una educación de calidad y sin interrupciones.

En tal sentido, Esteban Moctezuma, director del SEP, anunció que la última emisión del Aprende en Casa realizada el último 5 de junio significaría el término del año escolar 2019-2020 en México. Luego, detalló que desde el 8 hasta el 12 de junio se realizaron las valoraciones del año escolar. Por último, se explicó que desde el 15 hasta el 19 de junio los maestros realizarán la descarga administrativa de las calificaciones de los alumnos.

El año escolar 2019-2020 culminó el último 5 de junio con la emisión del último programa del Aprende en Casa. (Foto: El Siglo de Torreón)

En ese contexto, en esta nota te presentamos todos los detalles para que puedas consultar de manera virtual la boleta de calificaciones de tus hijos a través de la plataforma del Sistema de Información y Gestión Educativa (SIGED).

PUEDES VER: AMLO presenta decálogo para salir del coronavirus: ¿de qué trata y cuáles son las medidas? [VIDEO]

Es importante destacar que, dentro de las especificaciones brindadas por la SEP, se determinó que las calificaciones de los alumnos giraran en torno a su desempeño durante los dos primeros trimestres del año escolar antes de la pandemia.

No obstante, las clases virtuales serían tomadas en cuenta para garantizar una posible mejora de las notas de los estudiantes. Por último, las autoridades detallaron que de ser necesario, cada entidad federativa podría contar con su propio sistema de consulta.

¿Cómo consultar la boleta de calificaciones de primaria y secundaria?

Para conocer las calificaciones de tu menor hijo de forma virtual, debes seguir los siguientes pasos:

- Primero, ingresa a la dirección del Sistema de Información y Gestión Educativa (SIGED).

- Segundo, deberás dar clic en la pestaña que dice “Alumnos”.

- Tercero, coloca la Clave Única de Registro de Población (CURP) solicitada del estudiante.

- Por último, revisa la boleta virtual con las notas correspondientes que te aparecerán en la pantalla.

Al ingresar a la plataforma del SIGED, se deberá elegir la opción "Alumnos" para ver las calificaciones del estudiante. (Foto: Corat)

PUEDES VER: Farmacéuticas llevan a la extinción al cangrejo de sangre azul, fósil viviente de 475 millones de años

¿Dónde puedo consultar la boleta de calificaciones de primaria?

En el caso de que tu hijo haya sido estudiante del nivel primario en México, puedes ingresar a la página del SIGED para conocer su boleta de calificaciones. Luego de acceder al portal del sistema, deberás seguir los pasos explicados en la pregunta anterior.

¿Dónde puedo consultar la boleta de calificaciones de secundaria?

Por otro lado, si tu menor hijo ha cursado el nivel secundario, deberás realizar un procedimiento similar al del nivel primaria. Para lograrlo, solamente deberás tener a la mano el CURP del alumno e ingresar al Sistema de Información y Gestión Educativa (SIGED.

¿Desde cuándo se podrá ver la boleta de calificaciones 2020?

Recientemente se detalló que las boletas de calificaciones en México se podrán visualizar a partir del 21 de junio para el nivel primaria y para los niveles de preescolar y secundaria la opción estará disponible desde el 22 del presente mes.

Esteban Moctezuma Barragán, secretario de Educación Pública, brindó detalles sobre el plazo de consulta en el SIGED. (Foto: Gobierno de México)

PUEDES VER: Aerolíneas en México: conoce el procedimiento para separar tus vuelos a diferentes destinos

¿Cómo serán evaluados los alumnos?

La forma de evaluación a la que estarán regidas los escolares estará basado en los primeros dos trimestres del periodo estudiantil ya que se había desarrollado un 73 % del material de estudios antes que se suspendieran las clases por el coronavirus.

Asimismo, las autoridades de la Secretaria de Educación Pública (SEP) solicitaron a los profesores que el trabajo a distancia esté enfocado en mejorar la calificación de los estudiantes.

¿Cuándo iniciará el año escolar 2020-2021?

La Secretaría de Educación Pública de México, informó que las inscripciones para los niveles de educación básica (preescolar, primaria y secundaria) del año escolar 2020-2021 se llevarán a cabo el 6 y 7 de agosto.

Por otro lado, el inicio de clases está programado para el 10 de agosto, aunque esto dependerá de la situación sanitaria que atraviesa el país.

Video Recomendado

Lazy loaded component