Santoral 2020: conoce a los santos que se celebran el 14 de junio de 2020

San Anastacio de Córdoba, San Félix y Santa Digna. (Foto: El Español)

Esta es la lista de santos que se conmemoran hoy domingo 14 de junio en España. El santoral católico representa a los santos y beatos reconocidos por la Iglesia Católica.

Mundo LR
14 Jun 2020 | 16:52 h

El santoral católico celebra, como todos los días, el reconocimiento de uno o varios santos en España. Hoy domingo 14 de junio se conmemora a San Anastacio de Córdoba, San Eliseo y San Fortunato de Nápoles son algunos de los nombres que se recuerdan en esta fecha.

En la Iglesia Católica el número de santos es muy elevado, por lo que se festejan varios onomásticos el mismo día. El santoral se fija de acuerdo con el día en que fueron reconocidos por la Iglesia y son motivo de celebración por los feligreses en diferentes localidades.

PUEDES VER: LaLiga Santander: los canales y plataformas por internet para ver los partidos en vivo

Santoral de hoy, domingo 14 de junio de 2020

San Anastasio de Córdoba

San Anastacio fue un monje presbítero de la provincia hispánica de Andalucía que murió por confesar su fe cristiana ante los musulmanes. Es considerado uno de los mártires de Córdoba junto a San Félix y Santa Digna, quienes habían propagado la fe católica y la vida monástica por Andalucía.

San Eliseo

San Eliseo fue discípulo de Elías y profeta en Israel. Desde el tiempo del rey Jorán hasta los días de Joás, el monje se dedicó a predicar la fe cristiana en Samaria, ciudad ubicada en Palestina. Si bien no dejó oráculos escritos, San Eliseo con sus milagros anunció la salvación que había de llegar para todos los hombres.

Representación de San Eliseo. (Foto: Apostolado Caballero de la Inmaculada)

San Fortunato de Nápoles

San Fortunato nació en el siglo III y falleció en Nápoles, región de Campania, Italia, en el siglo IV. No se conoce con precisión la fecha de su episcopado, que debió haber transcurrido a mediados del siglo IV, al tiempo que arreciaba la herejía arriana.

Se sabe que hizo construir una basílica-cementerio que tomó su nombre, en el Valle della Sanità, cerca de las catacumbas de San Gaudioso, y que esta basílica tuvo gran importancia durante su época.

Imagen pictórica de San Fortunato de Nápoles. (Foto: Héroes de ayer y hoy)

PUEDES VER: España: seis guardias de un centro de menores inmovilizan a joven y le provocan la muerte

¿Qué santos se celebran hoy?

Revisa aquí la lista completa del santoral católico de hoy domingo 14 de junio de 2020

San Félix

Santa Digna

San Metodio de Constantinopla

San Proto de Aquileya

San Rufino de Soissons

San Valerio de Soissons

San Eterio de Vienne

¿Qué es el santoral?

El santoral es el conjunto de las personas veneradas en la Iglesia Católica como santos o beatos en una fecha del calendario determinada. Actualmente, los católicos continúan la costumbre paleocristiana de conmemorar el aniversario de la muerte de los mártires.

¿Qué significado tiene conmemorar el santoral?

Desde hace cientos de años la Iglesia católica fijó un día en el calendario para recordar la festividad de cada uno de los santos.

En cada uno de los 365 días del año podemos encontrar y recordar la vida ejemplar de estos santos cuyo testimonio de fe sigue llegando hasta nuestros días.

Video Recomendado

Lazy loaded component