LO ÚLTIMO - Argentina confirma segundo caso de viruela del mono en menos de 24 horas ADVIERTEN CIERRE DE 30 GRANJAS - Kilo de huevos se dispara debido al aumento del precio de los alimentos para las aves

Maduro: “Si estaban tan chévere en Colombia, Perú y Chile, ¿por qué no se quedaron?”

El líder chavista se refiere una vez más sobre los venezolanos que deciden regresar a su país en medio de la emergencia sanitaria que sufre la región por la pandemia de COVID-19. Volvió a acusar al presidente de Colombia de encabezar una campaña para infectar de coronavirus al país.

Nicolás Maduro se pronuncia una vez más sobre los venezolanos que deciden retornar a su país en medio de la emergencia sanitaria que vive la región por la pandemia de COVID-19. Foto: AFP.
Nicolás Maduro se pronuncia una vez más sobre los venezolanos que deciden retornar a su país en medio de la emergencia sanitaria que vive la región por la pandemia de COVID-19. Foto: AFP.
Mundo LR

Este jueves, el líder chavista Nicolás Maduro cuestionó en una actividad en vivo la razón que tienen los venezolanos de retornar a su país desde otras naciones de la región, debido a la crisis provocada por la pandemia de COVID-19.

“¿Por qué no se quedan allá los venezolanos? Si estaban tan bien y estaban chévere en Colombia, Perú y Chile, ¿por qué no se quedaron? ¿Por qué se vienen a pie desesperados con su familia?”, preguntó durante una actividad transmitida en cadena nacional.

PUEDES VER Capturan a colombiano Álex Saab, empresario señalado como testaferro de Nicolás Maduro

El mandatario aseguró que los venezolanos regresan por culpa de la xenofobia, falta de empleo y malos tratos que recibieron en los países receptores.

“A los venezolanos los dejan morir en Colombia. Los botaron de sus casas, de los trabajos, no les quieren prestar transporte para regresarse. ¡Eres una bazofia, Iván Duque!”, expresó Maduro.

Detalló que quienes regresan a Venezuela saben que en el país pueden contar con una serie de recursos y servicios gratuitos.

De igual manera, Maduro insistió en que el mandatario colombiano encabeza una campaña para infectar de coronavirus al país. “Iván Duque está desesperado. Se le ven los ojitos desorbitados porque no ha logrado infectar a Venezuela, y encabeza una campaña contra el país”, precisó.

Dijo que los venezolanos que decidan volver al país serán bienvenidos.

“¿Venirse a pie de Perú? Eso solo lo hicieron los libertadores. Se vienen caminando desde Colombia, de Ecuador, de Chile. Todos los venezolanos son bienvenidos y les estamos dando el trato humanista, ha sido así y seguirá siendo así”, expresó.

Según reportes de Migración Colombia, más de 70.000 ciudadanos venezolanos han ingresado a su país ante la severa crisis que deben enfrentar, provocada por la pandemia.

Centernares de venezolanos vulnerables caminan desde Perú, Ecuador y Colombia hacia Venezuela tras perder todo por la crisis provocada por la pademia de COVID-19. Foto: AFP.

PUEDES VER Venezuela: con miedo a ser apresada, mujer protesta en medio de la calle por la falta de electricidad [VIDEO]

Por su parte, la administración de Maduro ha instalado centros para que las personas que regresan pasen la cuarentena, se hagan las pruebas de detección de la enfermedad y puedan continuar al interior. No obstante, en los últimos días, centenares de venezolanos —entre mujeres embarazadas, adultos, adultos mayores y niños— aguardan en el paso fronterizo sin poder ingresar al país.

También se han reportado situaciones similares de venezolanos varados en Ipiales, ciudad fronteriza de Colombia con Ecuador.