LO ÚLTIMO - Viviendas de Mala y Lima metropolitana colapsaron tras sismo de magnitud 6.0

Argentina: pastor reabre las puertas de su iglesia como un bar en forma de protesta

Mundo LR

El día en que hicieron la simulación de bar coincidió con el aniversario 75 de la iglesia. (Foto: Twitter)
El día en que hicieron la simulación de bar coincidió con el aniversario 75 de la iglesia. (Foto: Twitter)

“Los bares pueden abrir, las tiendas pueden abrir, ¿por qué nos discriminan?”, indicó el sujeto.

Un pastor de Argentina, identificado como Daniel Cattaneo, decidió reabrir las puertas de su Iglesia Evangélica, como protesta a la cuarentena que impuso el Gobierno de Alberto Fernández por el coronavirus, pero lo hizo de una forma muy peculiar.

Según informó el diario La Verdad, aún se mantiene el bloqueo de servicios religiosos en Argentina, a pesar que ya se ha abierto otras actividades; por lo que Cattaneo puso mesas de bar y los pastores se vistieron de mozos para una simulación.

PUEDES VER: Amigos despiden con un “último gol” a adolescente futbolista asesinado por policías en México

El templo, ubicado en la ciudad de San Lorenzo de la provincia de Santa Fe, se llama Comunidad Redentor. El pastor señaló: “Estamos parados y vestidos de esta manera, llevando una bandeja, porque parece que esta es la única forma en que podemos servir la palabra de Dios”.

Daniel Cattaneo también aseveró que se de esa manera desean “ejercer nuestro derecho constitucional a practicar nuestra fe”. “Los bares pueden abrir, las tiendas pueden abrir, ¿por qué nos discriminan?”, agregó.

Además, el pastor señaló que se amparó en el artículo 14 de la Constitución Nacional de Argentina y reclamó para que las actividades en los centros religiosos vuelvan a realizarse con normalidad.

PUEDES VER: Pollos salvajes invaden una comunidad de Nueva Zelanda tras la cuarentena por COVID-19

El citado medio indicó que la reinauguración de la iglesia como un bar se realizó el pasado 10 de mayo y coincidió con el aniversario número 75 del templo.

Cabe señalar que, hasta este sábado 13 de junio, la cifra de infectados por coronavirus en Argentina aumentó a 28.751; mientras que el número de muertos por esta enfermedad subió a 785.