Marruecos: condenan a un funcionario por burlarse del islam y Mahoma

El hombre fue acusado de "atentar contra la religión musulmana a través de fotos publicadas por medios electrónicos”.

El hombre también tendrá que pagar una multa de 300 dólares. (Foto: Pixabay)
El hombre también tendrá que pagar una multa de 300 dólares. (Foto: Pixabay)
Mundo LR

En Marruecos, un tribunal condenó a un funcionario con tres meses de prisión, debido a que difundió en su cuenta de Facebook caricaturas que se burlaban de la religión islámica.

Según informó el Ministerio de Justicia de mencionado país, el sujeto se mofaba de Alá, Mahoma y otros profetas por redes sociales y lo acusaron de “atentar contra la religión musulmana a través de fotos publicadas por medios electrónicos”.

PUEDES VER: Argentina: niño de 8 años venció al cáncer en plena pandemia por la COVID-19 [VIDEO]

Además, tendrá que pagar una multa de 3.000 dirham (más de 300 dólares). Según informó el portal EFE, la pena hubiese sido más severa según la última modificación del artículo 267 del Código Penal de Marruecos, ya que hubiese recibido entre dos y cinco años de cárcel por insultar la religión islámica.

El citado medio indicó que ocurrió el pasado 24 de mayo, cuando el acusado se encontraba laborando en el Ayuntamiento de la localidad y compartió varias caricaturas. En uno de estos dibujos se representó a Mahoma como una persona con problemas psiquiátricos.

PUEDES VER Mujer chilena cuenta cómo se separó de su esposo por Zoom en plena pandemia por la COVID-19

En otra de las representaciones que se titula: “Si los profetas viviesen en nuestra época”, se aprecia a una persona con ropa de manicomio, quien sería Mahoma, y con sus dos manos amarradas, al lado de un psiquiatra con medicamentos para tratar su trastorno bipolar.

Cabe indicar que, en Marruecos, la religión oficial es el islam. No obstante, otras creencias como el cristianismo y el judaísmo también se practican en este país. Asimismo, las mezquitas han cerrado por la pandemia del coronavirus y se levantarán estas medidas una vez que la situación sanitaria esté estable en la mencionada nación de África.