Argentina: niño de 8 años venció al cáncer en plena pandemia por la COVID-19 [VIDEO]

El pequeño Fermín fue diagnosticado con leucemia cuando tenía un año y diez meses. Tras superar esto, mandó un mensaje a las doctoras y enfermeras que lo cuidaron.

Fermín estuvo luchando contra el cáncer durante siete años. Foto: Captura/Todo Noticias
Fermín estuvo luchando contra el cáncer durante siete años. Foto: Captura/Todo Noticias
Mundo LR

Mientras Argentina combate la COVID-19, aparecen buenas noticias como la de Fermín, un niño de 8 años que le ganó la batalla al cáncer en plena pandemia. La noticia del pequeño fue celebrada por toda su familia y compartida por el medio argentino Todo Noticias Con Bienestar, donde contaron su historia.

En 2013, los padres de Fermín notaron que su hijo de apenas un año y diez meses presentaba extraños síntomas en su organismo, por lo que decidieron llevarlo a varios especialistas. Tras varios diagnósticos errados, un médico reveló que el pequeño padecía de leucemia.

PUEDES VER Coronavirus en EE. UU. EN VIVO hoy 12 de junio: últimas noticias y cifras de contagios de la COVID-19

Apenas le detectaron leucemia, Fermín comenzó con el tratamiento de quimioterapia: ocho meses internado y una serie de exámenes. Siete años más tarde, las enfermeras le dieron la noticia al pequeño a través de una videollamada, pues se encontraba en cuarentena por la pandemia de la COVID-19.

Según contó el medio argentino, el niño de 8 años dijo que se sentía “refeliz” por haber superado el cáncer. Soledad Robles, madre de Fermín, estuvo acompañando a su hijo durante todo este tiempo. "Estoy muy contenta, sentimos una felicidad inmensa”, dijo.

PUEDES VER Colombia con Pico y placa: las restricciones vehiculares y Bogotá y demás ciudades
Lazy loaded component
PUEDES VER Violó la cuarentena en Chile y ahora deberá pasar 61 días en la cárcel

El pequeño aprovechó su momento en televisión para mandarle un mensaje a su papá, a su tía -quien siempre la acompañó a las terapias-, a su abuelo, compañeros de clase, maestros, doctoras y enfermeras.

"Todas las enfermeras en la videollamada estábamos llorando, muy alegres”, explicó una de las enfermeras que lo atendió. “Fue una felicidad inmensa darles la noticia porque estuvieron siete años peleando y nunca se dieron por vencidos, ni Soledad ni la hermana. Siempre firmes”, expresó Fermín.

Por último, se comprometió en visitar a todas las enfermeras y médicas del Hospital San Roque de Paraná que lo ayudaron a superar este mal. "Iré a felicitarlas por todo, darle las gracias y abrazarlas una por una”, expresó.