ONP, mayo 2024: cronograma de pagos
Mundo

Cazadores matan a conocido gorila de la montaña que se encuentra en peligro de extinción

Uno de los detenidos señaló que lo hizo, porque el animal tenía intención de atacarlo.

v
v

En Uganda (África), cazadores mataron a uno de los últimos gorilas de montañas que estaban en peligro de extinción.

Según informó El Mundo, las personas habrían cometido este acto en el Parque Nacional del Impenetrable Bosque de Bwindi y el animal afectado se llamaba Rafiki.

Este hecho permitió que los cuatro cazadores sean detenidos en el parque de Bwindi, lugar donde habitan los gorilas de montaña, según informó la Autoridad de Vida Salvaje de Uganda.

Asimismo, el citado medio enfatizó que uno de los que fueron arrestado el pasado 4 de junio, tenía carne de potamaquero y varias armas. El hombre confesó que mató al animal en defensa propia al asegurar que el primate lo quiso atacar a él y a sus otros tres compañeros.

El gorila asesinado, Rafiki, pertenecía a la familia de Nkuringo, que estaba conformada por 17 simios y era muy aclamado por los turistas que visitaban la zona.

Una autopsia que le realizaron al primate detalló que murió cuando un objeto afilado le atravesó la parte superior izquierda de su abdomen y alcanzó sus órganos.

Los empleados del parque señalaron que no veían al gorila desde el 1 de junio, pero descubrieron, gracias a los rastreadores, que estaba muerto en el bosque de Bwindi.

Según el Fondo Mundial para la Naturaleza, existen cerca de 1004 gorilas de montañas en parques de Uganda, Ruanda y República Democrática del Congo. La mitad de estos se encuentra en el bosque de Bwindi, que fue considerado como Patrimonio Mundial de la Humanidad de la ONU para la Educación, Ciencia y Cultura.

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.