Cazadores matan a conocido gorila de la montaña que se encuentra en peligro de extinción

Mundo LR

larepublica_pe

12 Jun 2020 | 16:34 h
Los empleados del parque señalaron que no veían al gorila desde el 1 de junio. (Foto: Facebook)
Los empleados del parque señalaron que no veían al gorila desde el 1 de junio. (Foto: Facebook)

Uno de los detenidos señaló que lo hizo, porque el animal tenía intención de atacarlo.

En Uganda (África), cazadores mataron a uno de los últimos gorilas de montañas que estaban en peligro de extinción.

Según informó El Mundo, las personas habrían cometido este acto en el Parque Nacional del Impenetrable Bosque de Bwindi y el animal afectado se llamaba Rafiki.

PUEDES VER: México: a bordo de una avioneta, sacerdote lanza agua bendita para ‘acabar’ con el coronavirus

Este hecho permitió que los cuatro cazadores sean detenidos en el parque de Bwindi, lugar donde habitan los gorilas de montaña, según informó la Autoridad de Vida Salvaje de Uganda.

Asimismo, el citado medio enfatizó que uno de los que fueron arrestado el pasado 4 de junio, tenía carne de potamaquero y varias armas. El hombre confesó que mató al animal en defensa propia al asegurar que el primate lo quiso atacar a él y a sus otros tres compañeros.

El gorila asesinado, Rafiki, pertenecía a la familia de Nkuringo, que estaba conformada por 17 simios y era muy aclamado por los turistas que visitaban la zona.

Una autopsia que le realizaron al primate detalló que murió cuando un objeto afilado le atravesó la parte superior izquierda de su abdomen y alcanzó sus órganos.

PUEDES VER: Ecuador: en bicicleta y con pizarra, maestra acude a casa de estudiantes para dar clases ante falta de internet

Los empleados del parque señalaron que no veían al gorila desde el 1 de junio, pero descubrieron, gracias a los rastreadores, que estaba muerto en el bosque de Bwindi.

Según el Fondo Mundial para la Naturaleza, existen cerca de 1004 gorilas de montañas en parques de Uganda, Ruanda y República Democrática del Congo. La mitad de estos se encuentra en el bosque de Bwindi, que fue considerado como Patrimonio Mundial de la Humanidad de la ONU para la Educación, Ciencia y Cultura.