Abuelita de Cajamarca que dona su cosecha para aislados por COVID-19 es noticia en el mundo

Mundo LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

12 Jun 2020 | 12:31 h
La historia de la anciana se hizo conocida por un trabajador de la Municipalidad Distrital de Pimpingos. (Foto: Cutervo)
La historia de la anciana se hizo conocida por un trabajador de la Municipalidad Distrital de Pimpingos. (Foto: Cutervo)

El gesto de la humilde mujer, que entregó alimentos en un comedor popular, ha conmovido a miles en otros países.

La noble acción de una abuelita de Cajamarca, identificada como Albertina Flores Gonzales, ha permitido que sea noticia en varios países. La mujer donó varios productos agrícolas a los ciudadanos que se encuentran cumpliendo la cuarentena por el coronavirus.

La historia de Doña Albertina se hizo conocida por un empleado de la Municipalidad Distrital de Pimpingos a través de sus redes sociales, donde él aseguró que se le hizo “un nudo en la garganta y no pudo evitar derramar una lágrima”.

La anciana vive en Cajamarca, una de las regiones menos afectadas por el coronavirus. (Foto: Captura de El Heraldo)

PUEDES VER: Doña Albertina y su acción que parte el alma y deja sin palabras

Este hecho permitió que varios medios de comunicación de países latinoamericanos lo divulguen. Tal es el caso de Vanguardia de México donde titula: “Abuelita indígena dona su cosecha para aislados por coronavirus: ‘Aquí les traigo algunas cositas’”. Asimismo, indicaron que “en medio de todos los problemas que afronta el mundo entero, las personas que menos tienen y más dan, son aquellas que conmueven el corazón”.

Portal de Vanguardia de México cubrió la noticia. (Foto: Captura de Vanguardia)

Otro medio de dicho país, El Heraldo, también cubrió la nota de Albertina Flores Gonzales y rescataron su labor por haber donado alimentos.

PUEDES VER: Finalizada la cuarentena se iniciará construcción de vía Bambamarca Marañón

Incluso, Televisa rebotó la noticia de la abuelita y señalaron que fue “un acto de extrema humildad y generosidad que dio vuelta al mundo y enterneció hasta las lágrimas en las redes sociales”.

Cabe indicar que, según informó el Ministerio de Salud (Minsa), los departamentos que menos contagiados por coronavirus han tenido son Cusco, Moquegua, Huancavelica, Ayacucho, Tacna, Junín, Cajamarca, Arequipa, Madre de Dios, Huánuco, Pasco, Apurímac, San Martin y Ucayali. Además, señalaron que en las regiones mencionadas hay una baja ocupabilidad de camas de las Unidades de Cuidados Intensivos para pacientes infectados con esta enfermedad.