EN VIVO - ADT Tarma vs. Alfonso Ugarte: sigue el minuto a minuto del partido por la final de Copa Perú LO ÚLTIMO - Balón de Oro 2021: Lionel Messi fue premiado como el mejor juador del año

Simba, el cachorro de león que tenía las patas rotas para que no pudiera escapar [VIDEO]

Fue arrebatado de su madre cuando nació y obligado a posar para fotos con turistas mientras tenía las patas quebradas en Rusia.

Simba, se convirtió en un objeto de atracción para miles de turistas. Foto: Dayli Mail
Simba, se convirtió en un objeto de atracción para miles de turistas. Foto: Dayli Mail
Mundo LR

Rusia fue escenario de un terrible caso de maltrato animal. Un cachorro de león fue hallado con las patas quebradas -ocasionada por torturadores- para que no pudiera escapar, mientras posaba para fotos con turistas en paradisíacas playas.

El cachorro tenía solo unas semanas de vida cuando fue arrebatado de su madre para convertirse en un objeto de atracción de miles de turistas que visitaban la región rusa de Daguestán. El presidente Vladimir Putin ordenó una investigación criminal sobre la crueldad que experimentó Simba.

PUEDES VER: Panamá: arrojan perro vivo a río para que cocodrilo lo devore y causan la indignación de pobladores

Cuando el felino creció y después de ser explotado el verano pasado, sus ‘propietarios’ le rompieron las patas para evitar que huyera. La salud de Simba se deterioró por las heridas graves que tenía en su columna vertebral y lo dejaron al borde de la muerte, según Daily Mail.

Las autoridades encontraron al cachorro muy lastimado, desnutrido y casi sin poder moverse tras ser atado a un granero sucio. Un video del rescate muestra a Simba siendo sometido a una cirugía que le salvó la vida, y cómo aprende lenta y dolorosamente a caminar.

Lazy loaded component

“Esto fue un verdadero infierno. Prácticamente no estaba alimentado”, dijo Yulia Ageeva, quien dirigió una misión de rescate para salvar al cachorro. En las imágenes aparece Simba, débil y demacrado, mientras se limpia las patas fracturadas por los golpes.

Simba se convirtió en un objeto de atracción para miles de turistas. Foto: Dayli Mail

PUEDES VER: “Los asintomáticos son letales, la OMS es un circo que debe ser destruido”, afirma virólogo italiano

El animal sufrió úlceras por presión, obstrucciones intestinales y una pérdida de masa muscular en las extremidades posteriores, un doloroso diagnóstico que proporcionó la veterinaria Karen Dallakyan, quien calificó lo ocurrido con Simba como “un océano de dolor por parte de los humanos”.

“Los hombres malvados rompen huesos como éste para que los depredadores no puedan escapar y comportarse con calma para tomar fotos (con turistas)”, agregó.

El cachorro de león logró una recuperación milagrosa gracias a un equipo de profesionales que lo pudo tratar justo a tiempo.

Simba, logró recuperarse y ahora es todo un león feliz. Foto: Dayli Mail