Ciudad italiana libre de coronavirus vende viviendas a un euro para repoblar el lugar

El insólito precio se debe a un proyecto de repoblación de sus casas que fueron abandonadas por la gente joven que emigró por trabajo.

Ciudad italiana de Cinquefrondi libre de COVID-19 ofrece casas a un euro. Foto: CNN
Ciudad italiana de Cinquefrondi libre de COVID-19 ofrece casas a un euro. Foto: CNN
Mundo LR

La comunidad de Cinquefrondi, localizada en la región de Calabria (Italia), ha puesto en marcha la denominada “Operación Belleza” como parte de un plan de repoblación de sus viviendas que fueron dejadas por los residentes más jóvenes en busca de oportunidades laborales y académicas, informó T13.

Este municipio se denomina a sí mismo una “aldea libre de COVID-19”, motivo por el que su oferta inmobiliaria, que consiste en ofrecer casas a un euro, se hace más atractiva para los eventuales compradores de las propiedades.

PUEDES VER EE. UU.: denuncian a médico de homicidio involuntario por trabajar mientras estaba drogado

“A pesar de estar rodeado por la belleza natural del accidentado Parque Nacional Aspromonte y con vistas a las costas jónica y tirrena, el paisaje urbano de Cinquefrondi está marcado por viviendas destartaladas”, contó el alcalde Michele Conia, quien se toma en serio la labor de atraer a más personas a su localidad, en diálogo con la cadena CNN.

Para los interesados que quieran adquirir una propiedad, deben cumplir ciertos requisitos, siendo una de las más importantes remodelar los establecimientos que se encuentran en pésimas condiciones desde hace tres años.

Además, la localidad de Cinquefrondi exige una tarifa de seguro de póliza anual de 250 euros (equivalente a 283 dólares) en el caso de que no terminen de arreglar los desperfectos de las instalaciones dentro del tiempo estimado.

Ciudad italiana libre de COVID-19 vende casas a un euro. Foto: CNN

PUEDES VER Argentina: padre recorre 400 kilómetros a pie para exigir justicia por la muerte de su hijo [VIDEO]

“Solo estamos pidiendo algún tipo de certeza una vez que un nuevo comprador se comprometa con el proyecto. La tarifa de la póliza es muy baja y el costo de un cambio de estilo aquí es de entre €10.000 y €20.000, dado que las viviendas son acogedoras y pequeñas”, señaló el titular de la comunidad italiana.

Según el medio estadounidense, las casas pertenecieron a artesanos, pastores y agricultores. En la actualidad, hay cerca de una docena disponible, pero potencialmente hay más de 50 inmuebles deshabitados que Conia planifica entregar a los nuevos dueños. También hay residencias completamente restauradas que están en venta a precios bajos.

“Si recibimos una gran demanda, puedo expropiar todos los demás edificios que han estado vacíos durante décadas y que los antiguos propietarios no se encuentran por ningún lado”, añadió.