EE. UU.: denuncian a médico de homicidio involuntario por trabajar mientras estaba drogado

El especialista que habría emitido diagnósticos equivocados a miles de personas enfermas alteró los registros para tratar de encubrir sus fallas.

Acusaron al médico Robert Morris Levy de 3 homicidios involuntarios por trabajar mientras estaba bajo los efectos de las drogas. Foto: Gaceta Demócrata de Arkansas
Acusaron al médico Robert Morris Levy de 3 homicidios involuntarios por trabajar mientras estaba bajo los efectos de las drogas. Foto: Gaceta Demócrata de Arkansas
Mundo LR

Un médico, de 53 años, fue acusado de homicidio involuntario en el caso de al menos tres pacientes en un hospital del Sistema de Atención Médica para Veteranos de Ozarks, en el estado de Arkansas (Estados Unidos), tras entregar evaluaciones erróneas a enfermos cuando estaba intoxicado por alguna droga, revelaron medios locales.

Se trata del patólogo, identificado como Robert Morris Levy, quien habría emitido diagnósticos equivocados de las personas enfermas. Además, modificó los registros para intentar esconder sus errores, mientras laboraba bajo los efectos de los estupefacientes.

PUEDES VER Argentina: detienen a un hombre por abusar sexualmente de seis nietos de su pareja

Tras la denuncia presentada el 16 de agosto de 2019, el médico se declaró inocente por los cargos que se le imputaban.

Fuentes judiciales detallaron que la audiencia estaba programada para el próximo 8 de setiembre en el Tribunal de Distrito de Fayetteville, pero ha sido pospuesto luego del comunicado de un nuevo juicio a través de una videoconferencia, en la que se sospecha un cambio de versión por parte de Morris.

De acuerdo a una publicación del portal CBS, un estudio que comprendió los datos de cerca de 30.000 casos que estuvieron a cargo de Levy encontró que 3.029 presentaban fallas o diagnósticos con desaciertos.

PUEDES VER Simba, el cachorro de león que tenía las patas rotas para que no pudiera escapar [VIDEO]

Ante tal situación, los peritos determinaron que el doctor estadounidense pudo haber causado el fallecimiento de al menos 15 personas, incluyendo pacientes con cáncer.

Cabe precisar que las pistas del caso se dieron a conocer en 2018, cuando el implicado fue detenido por manejar en estado de ebriedad. El hecho produjo una revisión anual de sus pacientes desde que empezó a trabajar en el nosocomio para veteranos en 2005. En la actualidad, Morris fue citado a un nuevo juicio este jueves, informó el portal Gaceta Demócrata de Arkansas.