Venezuela: con miedo a ser apresada, mujer protesta en medio de la calle por la falta de electricidad [VIDEO]

Mundo LR

larepublica_pe

11 Jun 2020 | 22:02 h
Belkis Seijas, una mujer jubilada de la administración pública, denunció lo ocurre actualmente en su edificio. Foto: captura de pantalla/NTN24.
Belkis Seijas, una mujer jubilada de la administración pública, denunció lo ocurre actualmente en su edificio. Foto: captura de pantalla/NTN24.

Belkis Seijas denunció que ya son cuatro días sin una respuesta concreta por parte de la Corporación Eléctrica Nacional: “En el edificio viven sordomudos, personas ancianas y con deficiencia para caminar”.

La mañana de este jueves 11 de junio, en la ciudad de Caracas, Venezuela, una mujer de nombre Belkis Seijas protestó a las afueras de su vivienda, el edificio Residencias La California, en la Avenida Francisco de Miranda, al este de la capital. Ella aseguró que desde el pasado domingo 7 de junio, la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) no les ha dado respuestas por la falta de electricidad.

“Viven sordomudos, personas ancianas y personas con deficiencia para caminar. No aguantamos la ineficacia de Corpoelec. Le hemos mando infinidades de mensajes. Cuatro días sin energía eléctrica”, denunció.

La jubilada de la administración pública de Venezuela aseguró que en los pasillos del edificio hay cables tendidos en el piso, que con las lluvias de los últimos días en Caracas corren el riesgo de que haya un corto circuito.

PUEDES VER Régimen de Maduro le niega la entrada a venezolanos que retornan a su país: “Crucé todo un país a pie para nada”

En medio de lágrimas, la mujer dijo que lloraba de impotencia. "La apatía del ciudadano es tan grande que un derecho que merecemos todos como venezolanos de ser atendidas nuestras necesidades nosotros tengamos que implorarlo”, expuso.

La señora señala que se colocó en medio de la calle con el riesgo de ser apresada, sin embargo, destacó que “quiere poner esta denuncia pública”.

Lazy loaded component

La crisis en Venezuela se agrava

La inflación acumulada en 12 meses a mayo en Venezuela se ubica en 3.684 %, según un informe divulgado este martes por el Parlamento de mayoría opositora.

El informe mensual, elaborado por la unicameral Asamblea Nacional desde 2017 por la escasa disponibilidad de cifras oficiales, indica que la inflación en mayo fue de 15,3 % frente a 80 % en abril, mientras que el incremento de precios en lo que va de 2020 es de 409,18 %.

“No es un retroceso”, explicó en una teleconferencia el parlamentario Rafael Guzmán, miembro de la comisión legislativa de Finanzas. La variación se produjo “por la caída del consumo” de los venezolanos en plena pandemia de la COVID-19.