ONPE - Cómo elegir tu local de votación para las elecciones municipales y regionales

Argentina: liberan a hombre que asesinó al presunto abusador de su hija de cinco años

La Justicia de Garantías ordenó la excarcelación del individuo al considerar que actuó motivado por una “emoción violenta” tras oír el relato de su hija.

Los familiares y vecinos del padre de familia reclamaban su excarcelación. Foto: La Nueva.
Los familiares y vecinos del padre de familia reclamaban su excarcelación. Foto: La Nueva.
Mundo LR

Un hombre de Bahía Blanca (Argentina), quien llevaba casi seis meses en prisión tras asesinar a un hombre acusado de abusar sexualmente de su hija de cinco años, fue liberado por la justicia local tras considerarse que actuó “en estado de emoción violenta”. Los vecinos de la zona exigían la excarcelación del individuo.

El hecho se registró la noche del 20 de octubre de 2019. Matías V., de 30 años, supo que su pequeña hija le relató a su madre haber sido violentada por José Dagoberto López, un familiar de 66 años a quien le alquilaban una casa. Tras esta revelación, el hombre fue a la vivienda del acusado y le asestó cinco puñaladas, ocasionando su muerte.

PUEDES VER México: pobladores queman hospital tras la muerte de un presunto infectado con COVID-19

Esa misma noche, Matías fue a entregarse ante la policía con la ropa ensangrentada, siendo acusado de homicidio simple y puesto en prisión. Recurriendo a su derecho como detenido, el individuo se negó a emitir declaración alguna, según relata el canal Telefé de Argentina.

“Hizo justicia por su hija y por un montón de nenas más”, afirmaba su esposa en una entrevista a Canal Siete. Familiares y vecinos realizaron marchas exigiendo la liberación del padre de familia.

PUEDES VER Colombia: pareja de venezolanos maltrata hasta la muerte a su hijo de tres años

Hace unos días, el hombre cambió su posición y declaró ante un fiscal, relatándole su versión de los hechos ocurridos en la noche del asesinato. El abogado de Matías pidió su liberación ante la Justicia de Garantías, que la concedió al considerar que el individuo actuó bajo “emoción violenta”. Matías regresó a casa con su esposa y dos hijas, y aguarda el juicio oral.

Otro padre de familia de Argentina caminó 400 kilómetros para exigir justicia tras la liberación del asesino de su hijo.