AHORA - Tercera dosis para mayores de 18 años desde hoy: todo lo que debes saber

Argentina: detienen a un hombre por abusar sexualmente de seis nietos de su pareja

El agresor fue encontrado en flagrancia cuando violaba a una de las nietas de su conviviente. Los menores afectados tenían entre 5 y 10 años.

Detuvieron e imputaron a un hombre, de 65 años, por violar a seis nietos de su pareja. Foto: Infobae
Detuvieron e imputaron a un hombre, de 65 años, por violar a seis nietos de su pareja. Foto: Infobae
Mundo LR

Un hombre, de 65 años, fue arrestado por los agentes de la provincia de Salta, en Argentina, tras ser acusado de abusar sexualmente a seis nietos de su pareja, todos menores de edad, informó Infobae.

Por su parte, la fiscal penal de Violencia de Género y Delitos contra la Integridad Sexual de la ciudad de Orán, María Soledad Filtrín, lo imputó por los delitos de “abuso sexual con acceso carnal reiterado y corrupción de menores agravada y reiterada, todo en concurso real”.

PUEDES VER Panamá: arrojan perro vivo a río para que cocodrilo lo devore y causan la indignación de pobladores

De acuerdo a las fuentes judiciales, el sujeto fue hallado en flagrancia por los padres de una niña de diez años, cuando la sometía sexualmente.

Debido al estremecedor hecho, las autoridades abrieron una investigación por las declaraciones de la menor que padeció el acto en flagrancia, en las que cuenta que los demás infantes también habrían sido víctimas del mismo acto delictivo por parte del acusado.

Según reveló el medio local, la niña indicó que el hombre, que es pareja de su abuela, también habría violado a su hermana, de 7 años; y a su otro hermano, de 5; al igual que a dos primos, de 6 y 7 años; y a una prima, de 7.

PUEDES VER Chile: podrían sacrificar caballos ante la falta de carreras debido a la pandemia

Tras realizar algunos estudios médicos, los especialistas comprobaron que la menor de 10 años presentaba congestión en la zona genital, detallaron los voceros del caso.

Asimismo, manifestaron que el hombre de la tercera edad permanece detenido mientras continúan las indagaciones para esclarecer las circunstancias de las violaciones y determinar su situación legal ante la justicia argentina.