Escocia: arrestan a joven por ser el presunto asesino de un poni

Mundo LR

larepublica_pe

El joven se tendrá que presentar ante el Tribunal del Sheriff de Livingston. (Foto: Pixabay)
El joven se tendrá que presentar ante el Tribunal del Sheriff de Livingston. (Foto: Pixabay)

El animal fue hallado con un arma corto punzante incrustada en su cuerpo el pasado 8 de junio.

En Escocia, un joven de 15 años fue detenido por agentes policiales, luego de haber encontrado a un poni muerto dentro de un campo.

Los oficiales indicaron que el mamífero, llamado ‘Pimienta’ y que es un Shetland poni, una de las razas más pequeñas de estos animales, tenía un cuchillo incrustado en su cuerpo.

PUEDES VER: Docente argentina usa radio comunitaria para sus alumnos que no tienen internet

El muchacho tendrá que presentarse en el Tribunal del Sheriff de Livingston el próximo 16 de mayo. El fiscal del caso recogió la información de la muerte de este cuadrúpedo, que ocurrió el pasado 8 de junio del presente año.

Un portavoz de la policía afirmó: “Luego de considerar los hechos y las circunstancias, el consejo de Crown pidió que el caso fuera referido al departamento de menores. El poni fue acuchillado. Se cree que el hecho ocurrió entre el sábado en la noche y el lunes”.

PUEDES VER Argentina: incumplen cuarentena por COVID-19 para celebrar una fiesta en un hotel

Venezuela: roban caballo de un hipódromo para descuartizarlo y comérselo

Por otro lado, en Venezuela, un caballo de pura sangre, llamado ‘Ocean Bay’, fue encontrado descuartizado en una bolsa para ser cocinado en una parrilla.

El entrenador del caballo, Ramón García Mosquera, a través de su cuenta de Twitter, indicó: “Estas son las cosas que te quitan el ánimo y las ganas de seguir trabajando por un mejor futuro. Secuestran un animal indefenso para comérselo. ¿Dónde queda la humanidad en Venezuela, el sentido común y respeto por lo ajeno? Esta Venezuela no es en la que me crié”.

Ocean Bay’ tenía 15 participaciones en la gran prueba de la hípica y en ocho oportunidades consiguió el primer puesto.