ALERTA - Bono 600: hoy inicia pago del subsidio a hogares del grupo 2

Captan a más de 60.000 tortugas marinas en las riberas de Australia [VIDEO]

Mundo LR

larepublica_pe

09 Jun 2020 | 20:48 h
Grabaron a más de 60.000 tortugas marinas, que se encuentran en peligro de extinción, en las costas de Australia. Foto: Clarín
Grabaron a más de 60.000 tortugas marinas, que se encuentran en peligro de extinción, en las costas de Australia. Foto: Clarín

Los reptiles marinos, en peligro de extinción, fueron filmados en las costas de Queensland durante la temporada de anidación.

Un equipo de investigadores captó a más de 60.000 tortugas marinas, que se encuentran en peligro de extinción, durante el período de anidación en las costas del estado de Queensland, en Australia.

Las sorprendentes imágenes fueron registradas en diciembre de 2019 por científicos del Departamento de Medio Ambiente y Ciencia de Queensland (DES, por sus siglas en inglés). De acuerdo al canal CNN, medio que difundió el video en las últimas horas, la investigación se publicó en la revista científica PLOS ONE el pasado 4 de junio.

PUEDES VER España: policía mata a disparos a un perro y detiene al hijo de la dueña que lo había denunciado

Según detalló DES, se trata de la colonia de tortugas verdes (Chelonia mydas) más grande a nivel mundial. Un dron grabó a los ejemplares en la Gran Barrera de Coral, agrupándose en la ribera de la isla Raine y alistándose para el desove, que consiste en poner los huevos.

El portal australiano 7News reveló que el uso del vehículo aéreo no tripulado le concedió al equipo enumerar con mayor exactitud la cantidad de reptiles que había en el sitio: calculan que alrededor de 64.000. Anteriormente utilizaban otro sistema, en el que marcaban con un spray no tóxico los caparazones de los animales mientras estos reposaban en la playa.

“Tratar de contar con precisión miles de tortugas pintadas y sin pintar desde un pequeño barco durante un clima complicado fue duro (...) Usar un dron es más fácil, más seguro, mucho más exacto, y los datos pueden ser almacenados de forma inmediata y permanente”, indicó el especialista Andrew Dunstan a través de un comunicado que informó el medio local.

Lazy loaded component

Asimismo, afirmó: “Esta investigación tiene una importancia primordial para la comprensión y la gestión de la vulnerable población de tortugas verdes”.

Cabe precisar que esta tortuga forma parte de la lista roja de especies en peligro de extinción elaborada por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).

De acuerdo al Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, en inglés), los ejemplares son una de las tortugas marinas más grandes del mundo, puesto que pueden llegar a pesar hasta 182 kilos.