Argentina: detienen a DJ que no logró justificar los 300.000 dólares que llevaba en su auto

Mundo LR

larepublica_pe

09 Jun 2020 | 18:47 h
Arrestaron a DJ que no logró justificar los 300.000 dólares que llevaba en su auto durante un control de tránsito. Foto: Composición/Clarín
Arrestaron a DJ que no logró justificar los 300.000 dólares que llevaba en su auto durante un control de tránsito. Foto: Composición/Clarín

Fue arrestado durante un control de tránsito cuando iba en su BMW a su vivienda. El artista musical fue acusado de lavado de activos.

Un DJ de la ciudad de Benavídez, en Argentina, fue arrestado por las autoridades en medio de un control de tránsito, luego de que encontraran seis paquetes de nylon negro, sellados con film y escondidos en una bolsa de papel madera en su auto, en los cuales había una cuantiosa suma de dinero.

Tras abrir cada envoltorio, los agentes descubrieron que estaban llenos de fajos con dinero. El monto total se acercaba a los 300.000 dólares y el DJ, identificado como Santiago Fernández Saénz de 42 años, terminó apresado por orden de la justicia argentina, informó el portal Clarín.

PUEDES VER Pareja indonesia es condenada a 100 azotes por tener relaciones sexuales antes de casarse

Asimismo, el artista fue imputado por el cargo de lavado de activos, puesto que no pudo explicar la procedencia de ese dinero. Hasta el momento, se encuentra incomunicado.

El detenido, junto a dos de sus hermanos, es socio de una empresa que se dedica a la organización de eventos “sociales, corporativos o casamientos”, de acuerdo a la información que aparece en su sitio web.

Las discotecas siguen cerradas debido a la cuarentena por el nuevo coronavirus, por lo que los hermanos Fernández Saénz se enfocaron en la música y en las listas de reproducción de su cuenta de Spotify.

Dinero confiscado a Santiago Fernández Saénz, DJ y organizador de eventos. Foto: Clarín

PUEDES VER Ecuador: hotel ofrece a los infieles hacerles las compras mientras tienen una “aventura”

Según el medio local, la aprehensión se registró este lunes en un control de rutina desarrollado por la Policía Vial de San Nicolás. Sucedió en el kilómetro 237 de la ruta nacional 9,

Los uniformados detuvieron la marcha del BMW gris plata de Santiago, cuyo ocupante se presentó como DJ y productor de eventos, además se puso muy nervioso cuando empezaron a inspeccionar el vehículo.

El sospechoso indicó a los oficiales que llevaba esa cantidad desde la ciudad de Rosario, en Santa Fe, hasta su propiedad ubicada en la localidad privada El encuentro de Benavídez; sin embargo, no pudo mostrar ningún documento sobre el origen de los dólares.