Perro fiel esperó durante 4 días a su dueño que se había suicidado de un puente en Wuhan

Mundo LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

08 Jun 2020 | 11:37 h
El perro estuvo esperando a su dueño durante cuatro días en el puente Yangtze en Wuhan. Foto: Clarín
El perro estuvo esperando a su dueño durante cuatro días en el puente Yangtze en Wuhan. Foto: Clarín

El animal siguió a su dueño hasta el puente Yangtze, donde finalmente se arrojaría al río. Desde entonces, el perro estuvo esperando por su regreso.

Las desgarradoras imágenes de un perro esperando a su dueño han dado la vuelta al mundo y conmocionado a millones. El animal se encontraba sentado en la acera del puente Yangtze en Wuhan, China, durante cuatro días luego de ver como el humano saltaba al río para suicidarse.

Otra persona que pasó por el lugar, tuvo la intención de adoptar al perro e intentó llevárselo el viernes; sin embargo, el animal se rehusó y terminó escapando. Desde entonces, voluntarios de varias asociaciones de defensa de animales están buscando al can con la esperanza de encontrarle un nuevo hogar.

PUEDES VER Coronavirus en el Mundo EN VIVO hoy 8 de junio: últimas noticias y cifras de contagios de la COVID-19

El director de la Asociación de Protección de Pequeños Animales en Wuhan, Du Fan, relevó a la prensa local que el perro siguió a su dueño al puente Yangtze por la noche del pasado 1 de junio.

“Pedimos a los oficiales del puente que verificaran las imágenes de vigilancia. Allí se ve que el hombre saltó al agua y su perro quedo mirándolo desde el puente”, expresó Fan en conferencia de prensa.

El perro estuvo esperando a su dueño durante cuatro días en el puente Yangtze en Wuhan. Foto: Clarín

Además, dijo que sus voluntarios se encuentran buscando el paradero final del animal y que están a la espera de cualquier informe por parte de la ciudadanía. “Todavía esperamos encontrarlo y encontrar un nuevo dueño para él. Es muy triste que un perro tan leal se pierda en las calles”.

PUEDES VER Pico y Cédula en Medellín, Bucaramanga, Malambo y otras ciudades para HOY 8 de junio

Otra noticia parecida sucedió también en Wuhan cuando el pequeño Xiao Bao, un perrito de 7 años, llegó al Hospital Wuhan Taikang acompañando a su anciano dueño en febrero pasado. El animal estuvo esperando durante tres meses la salida de su dueño, sin saber que había fallecido por coronavirus.

Video Recomendado