ONP, mayo 2024: cronograma de pagos
Mundo

Rumania: murió por COVID-19 el exsacerdote de 81 años que se casó con su novio

El clérigo dejó los hábitos para casarse con su amado Florin Marin, a quien dejó como único heredero de sus 190.000 dólares.

Florin Marin recibirá la suma de 190.000 dólares y una pensión de 2.000 libras por mes por viudez. (Foto: Daily Mail)
Florin Marin recibirá la suma de 190.000 dólares y una pensión de 2.000 libras por mes por viudez. (Foto: Daily Mail)

Philip Clements hizo noticia en el 2018 tras renunciar a sus votos sacerdotales para casarse con su novio, un joven modelo de 24 años, natural del Reino Unido, a quien conoció en un portal de citas gay. La boda tuvo comentarios a favor y en contra del exsacerdote, sobre todo por la diferencia de edades, pues Phillip tenía 79 años cuando decidió dar el sí a Florin Marin.

La pareja vivió feliz durante un corto tiempo, pues se separaron tras unos meses, hasta que se mudaron a Rumania. Sin embargo, viviendo en dicho país la pandemia del coronavirus cobró la vida de Clements. El vicario retirado de una iglesia en Dover falleció en una habitación de un hospital de Bucarest a los 81 años.

Tras la muerte, de Philip Clements, su viudo, ahora de 27 años, espera disfrutar de una cuantiosa herencia. Florin Marin recibirá la suma de 150.000 libras (más de 190.000 dólares americanos) y una pensión de 2.000 libras por mes por el resto de sus días.

Reino Unido – coronavirus – iglesia católica – muerte

Marin dijo que no volvió a ver a su esposo desde que se lo llevaron al hospital por el coronavirus. (Foto: Daily Mail)

Antes de morir, Philip le transfirió a su nombre una enorme casa. Florin dijo al diario Daily Mail que su período de duelo rápido había terminado ya que su difunto esposo no quería que él estuviera triste. “La gente pensará que soy un viudo con un sombrero negro que está llorando, y lloré, pero dos días fue suficiente”, aclaró a medios locales.

Reino Unido – coronavirus – iglesia católica – muerte

Philip Clements hizo noticia tras renunciar a sus votos sacerdotales para casarse con su novio 54 años menor que él. (Foto: Daily Mail)

La cuantiosa herencia que recibirá el viudo de Clements ha generado toda clase de críticas. Pero Marín decidió defenderse con estas palabras: “Querido pueblo, no es culpa mía que me haya dejado con este dinero”.

Philip Clements ya tenía problemas de salud, pero lo que le provocó la muerte fue la pandemia del coronavirus que ha dejado más de 397.000 decesos en todo el mundo. Marin explicó que la última vez que vio a su pareja fue cuando se lo llevaron en ambulancia al hospital, ya que las estrictas restricciones por la pandemia le impedían que pudiera ir a visitarlo.

Lo que sí envió fue una carta, explicó el modelo: “Le dije que lo amaba y que todo iría bien, pero no sé si pudo leer la carta”, indicó el muchacho.

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.