RESULTADOS ONPE: - ¿quiénes serían los nuevos alcaldes de los distritos de Lima?

Dos ocupantes de avioneta siniestrada en Tumbes estarían siendo investigados por corrupción, según ministra de Ecuador

María Paula Romo anunció que dos personas estarían relacionadas a una investigación penal presuntas irregularidades en la compra de insumos en hospitales públicos.

Medios ecuatorianos barajan la posibilidad de un intento de fuga.
Medios ecuatorianos barajan la posibilidad de un intento de fuga.

La ministra de Gobierno de Ecuador, María Paula Romo, anunció vía Twitter que dentro de los cinco ocupantes de la avioneta siniestrada en Tumbes “se encontrarían dos personas relacionadas a la investigación penal a proveedores y directivos de hospitales públicos". Es decir, por corrupción.

Además que la Policía ecuatoriana trabaja de manera articulada con su par en nuestro país.

Matrícula adulterada

Otro de los temas que causó suspicacia es que la prensa extranjera informa que el registro de la nave habría sido adulterada. La información fue ratificada por la Dirección General de Aviación Civil (DGAC), que señaló que la matrícula real sería HC-BLO y no AO-BCQ, tal como se observa en las imágenes del accidente.

En tanto, se conoció que en el registro de la Intenational Flight Information Service (IFIS), la unidad salió desde Guayaquil con dirección a Roble Mar (al sur de Isla Puná) y no a Perú donde fue a parar.

Avioneta

Pertenece a la compañía Granjas Marinas, constituida en 1981 y se dedica a la pesquería y comercio de camarones. Fue fabricada en 1980.

Por su parte, en la empresa figuran como accionista los hermanos Adum Boschetti, hijos de Alfredo Adum Ziade, político guayaquileño relacionado al expresidente Abdalá Bucaram. Este último investigado por un supuesto hecho de corrupción en el Hospital Teodoro Maldonado, según el medio Primicias del país norteño.

.