¿Volverán los días fríos en Lima? Senamhi aclara
Mundo

Nigeria: indignación por abuso sexual y asesinato de joven dentro de una iglesia cristiana

La mujer acudió al templo para estudiar, pero fue atacada por un desconocido. El vigilante encontró a la víctima inconsciente y cubierta de sangre.

Vera Uwaila Omozuwa, era estudiante de microbiología de la Universidad de Benin. (Foto: CNN)
Vera Uwaila Omozuwa, era estudiante de microbiología de la Universidad de Benin. (Foto: CNN)

Una mujer de 22 años fue abusada sexualmente y luego asesinada tras acudir a una iglesia cristiana en Nigeria, donde esperaba encontrar tranquilidad para estudiar.

Vera Uwaila Omozuwa era estudiante de microbiología de la Universidad de Benin. La muchacha ingresó el último miércoles a la Iglesia Cristiana de Dios Redimida ubicada en la ciudad de Benin, sin embargo, horas después, el guardia de seguridad la encontró inconsciente y sobre un charco de sangre.

La mujer fue llevada al hospital de inmediato, pero falleció tres días después. El crimen ha provocado indignación y horror en toda la nación africana, y cientos demandan justicia, informó CNN. De acuerdo con los reportes, la joven fue violada, y tras perpetrar su cobarde ataque, el agresor la golpeó con un extintor.

Violencia sexual – Feminicidio – muerte – Nigeria – África

Osai Ojigho, directora de Amnistía Internacional en Nigeria, dijo las mujeres y las niñas no están seguras de la violencia de género. (Foto: CNN)

En un comunicado en redes sociales, los representantes del templo indicaron: “Como iglesia, estamos profundamente conmovidos y condenamos todo acto de violencia y abuso contra una mujer”. El pastor Enoch Adeboye envió sus condolencias a la familia de la víctima. "Todo lo que puedo hacer en este momento es rezar por la familia de Omozuwa y apoyar a las autoridades para capturar rápidamente al o los delincuentes involucrados en el crimen”.

Violencia sexual – Feminicidio – muerte – Nigeria – África

El crimen ha provocado indignación y horror en toda la nación africana. (Foto: CNN)

"Todos los miembros de mi iglesia condenamos enérgicamente este acto e instamos a todos a mantener la calma. Ya estamos investigando el caso y cooperando con la Policía para establecer los hechos del impactante incidente. #justiceforuwa”.

Osai Ojigho, director de Amnistía Internacional en Nigeria, dijo a The Guardian que la muerte de Omozuwa “resuena porque se supone que las mujeres y las niñas deberían estar más seguras de la violencia de género, en el hogar, las escuelas y sobre todo en los lugares de culto”.

El gobernador del estado de Edo, Godwin Nogheghase Obaseki, ordenó una exhaustiva investigación para garantizar que los responsables del crimen sean llevados ante la justicia.

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.