ONPE - Cómo elegir tu local de votación para las elecciones municipales y regionales

Chile: reporteros son asaltados durante transmisión en vivo en la que repartían donaciones [VIDEO]

Los espectadores de la transmisión denunciaron ante las autoridades al malhechor que, pistola en mano, exigía la entrega de los equipos de grabación.

El sujeto se llevó todo el equipo empleado para realizar las grabaciones. Fuente: TVN.
El sujeto se llevó todo el equipo empleado para realizar las grabaciones. Fuente: TVN.
Mundo LR

Un grupo de reporteros de una radio local de Puente Alto (Chile) fue víctima de un asalto a mano armada por parte de un delincuente en medio de una transmisión en vivo durante la cual entregaban alimentos y calzado a personas indigentes. Los propios espectadores fueron quienes denunciaron el incidente a las fuerzas del orden.

El hecho se registró la noche del sábado. Los enviados de Radio 7 de Puente Alto se encontraban a un costado de una carretera, entregando alimentos, café, azúcar y zapatillas a un grupo de ocho personas en situación de calle. El citado medio entregaba donaciones a los necesitados desde hace un año, intensificando dicha labor durante la pandemia.

PUEDES VER EE.UU.: sujeto perdió la mano fabricando bombas caseras para atacar a porristas

Este acto de ayuda social era transmitido en vivo a través de las diferentes plataformas de la radio. De pronto, un automóvil se estacionó en las cercanías y de él salió un sujeto portando un arma de fuego, quien comenzó a amenazar a los reporteros ante las miradas de los espectadores.

Lazy loaded component

Alexis Villalobos, uno de los comunicadores, relató que el ladrón lo amenazó poniéndole la pistola en el pecho, forcejeándole y quitándole la cámara. El malhechor se llevó todo el equipo empleado para las grabaciones, cuyo valor total ascendía a cerca de 500 000 pesos chilenos (unos 650 dólares), según reporta el canal TVN de Chile.

PUEDES VER Bolivia obligará a recuperados de coronavirus a donar su plasma sanguíneo para los contagiados

Al ver esta escena, los espectadores de la transmisión dieron aviso inmediato a Carabineros. Funcionarios de la comuna de La Pintana acudieron al lugar y constataron la denuncia. No se registraron heridos a consecuencia del asalto.

También en Chile, otro grupo de sujetos intentó asaltar a una mujer en la puerta de su casa, pero huyeron tras descubrir que era policía y ser repelidos por ella.