Papa Francisco: “No canten victoria; el viernes pasado ha muerto una persona por minuto, terrible"

Agencia EFE

@larepublica_pe

07 Jun 2020 | 10:13 h
El papa muestra su cercanía con los enfermos de COVID-19 y sus familias. Foto: EFE.
El papa muestra su cercanía con los enfermos de COVID-19 y sus familias. Foto: EFE.

Centenares de fieles volvieron a la plaza de San Pedro a rezar el Ángelus. Pontífice lamentó que la COVID-19 siga causando “muchas víctimas” en América Latina y expresó su cercanía con la región.

Tras mostrar su cercanía con los enfermos de coronavirus (COVID-19) y sus familias, el papa Francisco indicó que en Italia la “fase aguda” ya ha pasado, aunque urge seguir respetando los protocolos de seguridad para evitar un nuevo brote de la pandemia.

“Los saludo a todos, romanos y peregrinos: a fieles, familias y comunidades religiosas. Su presencia en la plaza es un signo de que la fase aguda de la epidemia ha pasado en Italia... pero permanezcan atentos, no canten todavía victoria. Hay que respetar las normas vigentes”, dijo el papa, momentos después de rezar el Ángelus.

PUEDES VER El Vaticano: ¿por qué la ley de contratos es un golpe letal contra la corrupción en la Santa Sede?

El balance de la COVID-19 se acerca a los 400.00 muertos en todo el mundo, y en las últimas semanas se ha acelerado particularmente en América Latina, especialmente en Brasil, el tercer país con mayor número de víctimas mortales en el planeta (35.930 muertos), detrás de Estados Unidos (109.791 fallecimientos) y Reino Unido (40.465 decesos).

En Italia el coronavirus (COVID-19) causó 33.846 muertos en cuatro meses, pero la epidemia parece contenida en la península, que anunció 72 muertos y 270 contagios en las últimas 24 horas.

“Lamentablemente, en otros países, pienso en algunos, el virus sigue cobrando muchas víctimas. El viernes pasado, en un país, ha muerto una persona por minuto. Terrible. Deseo expresar mi cercanía a esas poblaciones, a los enfermos y sus familias, y a todos los que los cuidan”, añadió.

PUEDES VER Necesidad, esperanza y una súplica: médicos que conviven con el coronavirus

En los últimos meses el Vaticano había informado de varios casos positivos de coronavirus (COVID-19) en este pequeño estado, pero el sábado indicó que actualmente no hay enfermos entre los empleados de la Santa Sede y en el estado de la Ciudad del Vaticano.

El Vaticano ha vuelto a abrir y permitir el acceso a la plaza de San Pedro después de que estuvo casi tres meses cerrada, como medida de prevención ante posibles contagios.