ALERTA - Minsa presentará esta tarde informe de comisión investigadora sobre el caso Vacunagate

EE.UU.: sujeto perdió la mano fabricando bombas caseras para atacar a porristas

Mundo LR

larepublica_pe

07 Jun 2020 | 16:47 h
Cole Carini fabricaba explosivos con el propósito de atacar a un grupo de porristas por frustraciones sexuales. (Captura: New York Post)
Cole Carini fabricaba explosivos con el propósito de atacar a un grupo de porristas por frustraciones sexuales. (Captura: New York Post)

El joven quería atacar a un grupo de mujeres como lo hizo Elliot Rogers, un hombre que se suicidó después de matar a seis personas afuera de la casa de una asociación estudiantil femenina.

Un hombre es investigado por las autoridades federales de Virginia, Estados Unidos, por presuntamente fabricar explosivos que serían utilizados para atacar a un grupo de porristas debido a sus “propias frustraciones sexuales”.

Cole Carini, un joven de 23 años, originario de Richlands, asistió a un hospital de Virginia debido a un accidente casero, donde perdió una mano, varios dedos de la otra y presentaba esquirlas en el rostro. Durante las investigaciones en la casa del muchacho se hallaron evidencias de que fabricaba artículos explosivos, según informó NY Post.

PUEDES VER: Honduras: intenta regalar a su hija de cuatro meses desesperada por no tener dinero para comer

Carini dijo a las autoridades que sufrió un accidente con una podadora, pero el césped no mostró evidencia de corte, según los registros judiciales. Las cuchillas se extendían a seis pulgadas de alto. Sin embargo, los agentes que registraron su propiedad encontraron materiales explosivos, clavos oxidados, tubería y pedazos de piel.

Los agentes que registraron su propiedad encontraron materiales explosivos, clavos oxidados, tubería y pedazos de piel. (Captura: New York Post)

También hallaron partes de una carta quemada que mencionaba asesinato en masa porque sentía nerviosismo “al acercarse al escenario de porristas” y que “no tendría miedo de las consecuencias". "Sin importar nada seré heroico y haré una proclama como Elliott Rodgers”, decía.

Elliot Rogers, fue un personaje que se quitó la vida después de matar a seis personas más, entre ellas dos mujeres, afuera de la casa de una asociación estudiantil femenina cerca de Santa Bárbara, California, y dejó un manifiesto que ha sido un punto de convergencia para la comunidad en línea “incel”.

Carini tendrá que presentarse en la Corte bajo los cargos de tentativa de homicidio y mentir en su declaración ante el FBI. (Captura: NY Post)

Los “incels”, un acrónimo de “célibe involuntario” en inglés, justifican la violencia contra las mujeres como una venganza por los hombres que son rechazados como parejas sexuales.

PUEDES VER: Rescatan a hombre que estuvo atrapado seis días en el fondo de un pozo en Indonesia

Carini tiene un historial juvenil por violaciones de explosivos y había estado en libertad condicional hasta septiembre de 2019. Los vecinos informaron que escuchaban explosiones y estallidos varias veces al día. Les dijeron a los investigadores que escuchaban disparos en el interior de la casa como si alguien practicara tiro al blanco.

El muchacho tendrá que presentarse a la Corte bajo los cargos de tentativa de homicidio. Además de mentir durante su declaración ante agentes del FBI.