Nigeria: conocido pastor es asesinado junto a su esposa embarazada en su propia granja

Mundo LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

06 Jun 2020 | 16:29 h
El pastor estaba culminando su último año de doctorado. (Fuente: Vanguard)
El pastor estaba culminando su último año de doctorado. (Fuente: Vanguard)

El hombre se encontraba trabajando en su estancia cuando fue sorprendido por hombres armados que abrieron fuego contra ellos.

En Nigeria, un pastor fue asesinado junto a su esposa, cuando se encontraban en su granja en el estado de Taraba.

La víctima fue identificada como Emmanuel Bileya y formaba parte de la Iglesia Cristiana Reformada de Nigeria en Mararaba.

PUEDES VER Brasil: niño de 5 años muere tras caer del noveno piso por negligencia de la jefa de su madre

Este hecho permitió que el gobernador del Estado de Taraba, Darius Ishaku, se exprese y mande sus condolencias a la familia del agraviado.

Según informó el portal Vanguard, varios asesinatos de esta índole han sucedido con mucha frecuencia en las comunidades del sur de Taraba.

Asimismo, la Asociación Cristiana de Nigeria condenó el homicidio del pastor. La entidad señaló que instó a las tribus en guerra a moderarse luego que hayan estado en conflicto durante más de un año. Incluso, pidieron la intervención del Gobierno para frenar las muertes que ha generado este problema.

El vicepresidente de la mencionada asociación, Caleb Ahima, precisó que “la iglesia no está contenta con la dimensión que está tomando la crisis porque varios clérigos han sido víctimas de los asesinatos”. El hombre también expresó que la hambruna sería inevitable "si se permite que la sangre persista cuando se supone que los agricultores están trabajando”.

PUEDES VER: China: vence al COVID-19 durante su embarazo y el bebé nace con anticuerpos contra el virus

La Fundación Cristiana Hausa publicó un comunicado donde detalló que la esposa del religioso estaría embarazada. “Los dos estaban trabajando en la granja y hombres armados arribaron y abrieron fuego contra ellos, lo que provocó la muerte de ambos”, enfatizó.

Además, aseguraron que los cristianos en Nigeria han sido blanco de muchos ataques de terroristas islámicos yihadistas de Boko Haram en los últimos años.

Video Recomendado

Lazy loaded component