Precio del dólar hoy, 23 de abril
EN VIVO Alianza Lima vs. Colo Colo
Mundo

Austríaco mató a su esposa con un hacha y a su expareja de un disparo antes de suicidarse

Tras acabar con la vida de su esposa, el sujeto de 63 años condujo hasta otro pueblo y asesinó a su anterior pareja en presencia de una niña de cinco años.

Tras asesinar a su expareja, el hombre huyó hasta Italia. Fuente: DPA.
Tras asesinar a su expareja, el hombre huyó hasta Italia. Fuente: DPA.

Un doble feminicidio ha causado conmoción en Austria: un sujeto de 63 años del estado de Carintia asesinó a su esposa empleando un hacha y luego ultimó de un disparo en la cabeza a su examante. Tras esto, el individuo llamó a su hija para confesar los crímenes y se suicidó.

Los hechos acontecieron en las primeras horas del sábado, en la localidad de Wernberg. El hombre, cuya identidad no ha sido revelada, atacó a su esposa de 62 años, provocándole la muerte, según reporta la estación ORF de Austria. El arma empleada para el crimen fue un hacha, de acuerdo con lo informado por miembros de la policía local.

Una hora y media después, el hombre condujo hasta la localidad de Drobollach y se detuvo cerca de una cafetería. Allí, y en presencia de una niña de cinco años, el sujeto disparó contra una mujer de 56 años, quien había sido su amante, ocasionando su deceso.

Luego de esto, el individuo huyó del lugar en su coche, desatando una persecución policial. De acuerdo con la agencia Efe, el asesino llegó hasta la ciudad de Tarvisio, en la vecina Italia, donde fue encontrado por la policía local en un estacionamiento.

El sujeto llamó por teléfono a su hija para confesarle sus crímenes y luego, según la citada agencia, se quitó la vida con un disparo en la cabeza.

Pese a hechos como este, Austria también ha presenciado acontecimientos positivos en días recientes, como el primer trasplante de pulmón a una paciente con COVID-19 en Europa.

Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual en Perú, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.