Rusia registra un segundo fármaco contra la COVID-19

06 Jun 2020 | 7:27 h
El prometedor ILSIRA es un inhibidor de la glucoproteína interleucina-6. (Foto referencia)
El prometedor ILSIRA es un inhibidor de la glucoproteína interleucina-6. (Foto referencia)

Rusia ha registrado un segundo medicamento local para tratar el coronavirus, el cual fue creado inicialmente para la artritis reumática.

El Ministerio de Sanidad de Rusia informó que su país ha registrado un segundo medicamento local para el tratamiento de la COVID-19, el cual ha sido creación de la compañía biotecnológica BIOCAD.

Levilimab es el nuevo preparado que se comercializará con el nombre de ILSIRA, se trata de un inhibidor de la glucoproteína interleucina-6.

Sus efectos permiten la contención de la respuesta inmunológica del organismo y detienen la tormenta de citoquinas que provoca el nuevo coronavirus en los casos graves.

PUEDES VER Empiezan a producir la vacuna contra la COVID-19 de Oxford y AstraZeneca

“Se recomienda para tratar los enfermos graves, cuando se desarrolla la llamada tormenta de citoquinas, la inflamación sobreexagerada ante el coronavirus que daña tejidos y órganos, en particular el tejido pulmonar”, indica el comunicado de Sanidad.

En un inicio, este nuevo medicamento fue desarrollado para tratar la artritis reumática. Su registro fue en trámite rápido, un procedimiento que tiene lugar en situaciones de emergencia.

PUEDES VER China: vence al COVID-19 durante su embarazo y el bebé nace con anticuerpos contra el virus

“Creo que podremos controlar las complicaciones que causa la COVID-19 y reducir al mínimo las secuelas graves”, compartió en Facebook, Dmitri Morozov, director general de BIOCAD.

Sin duda otro esfuerzo científico por erradicar el mal del coronavirus que mantenido al mundo en pausa y a las principales potencias en la disputa por ser los primeros con hacerse de una cura efectiva.

PUEDES VER Avifavir, el medicamento desarrollado por Rusia contra el coronavirus, será gratuito

El pasado 31 de mayo, el Afivavir fue el primer fármaco antiviral para tratar la COVID-19 en registrarse por el Ministero de Sanidad de Rusia. Dicho medicamento demostró una gran eficacia durante las pruebas clínicas.

Rusia reporta 458.698 casos positivos por coronavirus, además de 5.725 muertes. En tanto su capital Moscú, suma 193.061 casos y 2.864 fallecidos, cifras que la convierten en el principal foco de infección del país.

Newsletter LR

Suscríbete aquí a la Alerta Web de La República y recibe en tu correo electrónico las noticias de último minuto al instante.