Mínimo de muertes en Nueva York, pero hay alerta por protestas

06 Jun 2020 | 3:21 h
Aparentemente, Trump se refería a un aumento del empleo. (EFE/AFP)
Aparentemente, Trump se refería a un aumento del empleo. (EFE/AFP)

EE. UU. Es un “gran día” para George Floyd por los datos de empleo, según Trump.

El número diario de muertes por la COVID-19 en el estado estadounidense de Nueva York alcanzó este viernes un nuevo mínimo, 42 personas fallecidas en la última jornada, algo que las autoridades atribuyeron al comportamiento de la ciudadanía y por lo que llamaron a la cautela ante las multitudinarias protestas contra el racismo.

PUEDES VER Policías empujaron a hombre de 75 años, se golpea la cabeza y empieza a sangrar en Nueva York [VIDEO]

En su rueda de prensa diaria sobre el coronavirus SARS-CoV-2, el gobernador Andrew Cuomo informó que hubo diez muertes menos que el miércoles, hasta 42, y la cifra de hospitalizaciones sigue bajando mientras prácticamente todo el estado ya ha reabierto y tres de sus regiones entran esta semana en la segunda fase por la buena marcha de sus indicadores.

Pero la ciudad de Nueva York reportó este viernes un aumento de las admisiones diarias en hospitales por la COVID-19, hasta 84, según informó por su parte el alcalde Bill de Blasio, que rechazó vincular la cifra con las protestas pero pidió a los manifestantes que se “hagan escuchar” sin “correr el riesgo” de estar entre multitudes.

PUEDES VER Policía de Nueva York atropella a manifestantes durante protestas por muerte de George Floyd

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que los nuevos datos de empleo marcaban un “gran día” para George Floyd, el hombre cuyo homicidio la semana pasada provocó violentas protestas en todo el país.

“Esperemos que George esté mirando hacia abajo en este momento y diciendo que esto es algo grandioso para nuestro país”, dijo en rueda de prensa.

“Hay un gran día para él. Es un gran día para todos”, señaló.

Video Recomendado

Lazy loaded component