Policías empujaron a hombre de 75 años, se golpea la cabeza y empieza a sangrar en Nueva York [VIDEO]

El hombre fue trasladado al hospital, su condición es "grave". Foto: WBFO
El hombre fue trasladado al hospital, su condición es "grave". Foto: WBFO

En medio de las protestas por la muerte de George Floyd, un manifestante fue agredido por dos efectivos policiales que han sido suspendidos por el alcalde de Buffalo.

Mundo LR
05 Jun 2020 | 9:23 h

Las multitudinarias protestas por la muerte de George Floyd continúan en Estados Unidos. En Nueva York, dos policías de Buffalo fueron suspendidos en las últimas horas luego que unas imágenes mostraran cómo empujaron a un hombre de 75 años, quien cayó al pavimento, empezó a convulsionar y sangrar.

El video publicado por el medio WBFO, nos muestra al hombre de cabello blanco, acercándose a los policías que estaban avanzando en línea, minutos después del toque de queda establecido en el estado de Nueva York. En primera instancia, los efectivos le dicen que retroceda, sin embargo, segundos después, optan por empujarlo al pavimento.

PUEDES VER Coronavirus en México [EN VIVO] hoy 5 de junio: Puebla confirma más de 3.400 casos de COVID-19

El hombre de avanzada edad cayó al suelo de manera estrepitosa, golpeándose la cabeza. Tras este incidente, uno de los policías se acerca al sujeto para ver en qué condición se encuentra, sin embargo, es detenido por uno de sus compañeros e inmediatamente se retiran de la escena. El video muestra que, tras el fuerte golpe, la cabeza del señor empezó a sangrar.

De acuerdo al medio New York Post, el alcalde de Buffalo, Byron Brown, reveló que el hombre fue atendido y trasladado al Hospital del Condado de Erie, resaltando que su condición es “estable” pero grave.

Mira aquí el video

Lazy loaded component
PUEDES VER Alemania asigna 300 euros a cada hijo y reduce IVA para afrontar la “peor crisis” de su historia

"El video me molestó profundamente, al igual que el comisionado de la Policía de Buffalo, Byron Lockwood”, se puede leer en el comunicado emitido por Brown. Además, comentó que iniciarán con las investigaciones en base a lo ocurrido.

Por otro lado, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, resaltó este incidente como “totalmente injustificado y vergonzoso”. Señaló también que, tras hablar con Byron, llegaron al acuerdo de suspender de manera inmediata a los oficiales que empujaron al hombre. “La Policía debe hacer cumplir, NO ABUSAR de la ley”, sentenció en su Twitter.

Video Recomendado

Lazy loaded component