ONPE - Cómo elegir tu local de votación para las elecciones municipales y regionales

Bolivia: infectado con COVID-19 violó cuarentena, jugó un partido de fútbol y murió [VIDEO]

Las autoridades ahora centran su atención en las cerca de 30 personas que establecieron contacto con el individuo, quien ocultó su condición.

En la cancha de fútbol habían unas 20 personas. Fuente: foto referencial.
En la cancha de fútbol habían unas 20 personas. Fuente: foto referencial.
Mundo LR

Lejos de seguir las indicaciones de las autoridades para evitar contagiar a su entorno, un hombre de El Alto (Bolivia) infectado con el nuevo coronavirus violó el aislamiento que debía cumplir para jugar un partido de fútbol y consumir bebidas alcohólicas en un bar. Poco después, dicho individuo falleció con la enfermedad.

El hecho fue dado a conocer por el secretario de Gobernanza de la Alcaldía de El Alto, Henry Contreras. La autoridad informó que un hombre, de entre 38 a 42 años, rompió en tres ocasiones el confinamiento que debía seguir al ser diagnosticado con la COVID-19.

PUEDES VER “Besa mis zapatos”: jóvenes racistas golpean y humillan a un afrodescendiente [VIDEO]

En la segunda de dichas ocasiones, el hombre en cuestión disputó un partido de fútbol en una cancha donde estaban presentes unos 20 individuos. A continuación, el paciente se dispuso a compartir bebidas alcohólicas con otras personas.

Lazy loaded component

Posteriormente, dicho hombre falleció con coronavirus, despertando la alerta entre sus vecinos del distrito 6 de El Alto. Las autoridades municipales detectaron a unas 30 personas que estuvieron en contacto con él, según reporta el canal ATB de Bolivia.

PUEDES VER Brasil: agredieron hasta dejar inconsciente a médica que intentaba detener una fiesta [VIDEO]

El caso del hombre fallecido es uno de varios reportados sobre personas contagiadas con el virus que ocultaron su condición e incumplieron la cuarentena, según explicó Contreras. Otro incidente lo protagonizó un sujeto que amenazó al funcionario tras detectársele COVID-19. “Te voy a abrazar para contagiarte”, le dijo.

Los múltiples casos de individuos con coronavirus que salen a las calles han llevado a las autoridades de El Alto y de La Paz a planear medidas polémicas, como marcar las casas de los infractores con letreros que digan: ‘¡Aquí hay COVID-19!”, según anunció el ministro de Obras Públicas de Bolivia, Iván Arias.