Noruega: potente desprendimiento de tierra arrastra ocho viviendas al mar [VIDEO]

Mundo LR

larepublica_pe

04 Jun 2020 | 11:40 h
Potente deslizamiento de tierra arrastró al mar ocho casas en Noruega. Foto: AP
Potente deslizamiento de tierra arrastró al mar ocho casas en Noruega. Foto: AP

Las autoridades advirtieron que existe un alto riesgo de que se produzcan más deslizamientos.

Un devastador deslizamiento de tierra arrastró hacia el mar ocho casas del municipio de Alta, en la costa norte de Noruega. El incidente no dejó víctimas mortales ni heridos, ya que la mayoría de sus habitantes se encontraba a buen recaudo lejos de la zona afectada.

El desastre se registró a horas de la tarde de este miércoles, cuando una enorme área de suelo de aproximadamente 600 metros se desmoronó en el mar.

PUEDES VER EE. UU.: mujer es captada tirándole una bebida a un empleado de McDonald’s y recibe amenazas [VIDEO]

Uno de los testigos pudo captar un impactante video del preciso momento, en el que se ve como la tierra se hunde en el agua con todas las edificaciones construidas en esa superficie.

Según detallaron los medios locales, los socorristas llegaron al sitio del desastre por vía aérea y marítima, ya que la inestabilidad del terreno impedía el acceso por caminos terrestres. Además, durante la operación de rescate un residente fue evacuado del lugar, saliendo ileso del escurrimiento.

Asimismo, la mayoría de los inmuebles destruidos eran segundas propiedades, que tan solo 48 horas antes estaban habitadas por motivo de un día festivo en el país europeo.

Lazy loaded component

Los alrededores del terreno siguen siendo muy inestable en la región, ya que varios desprendimientos de menor gravedad ocurrieron poco después del que sumergió las viviendas de Alta al fondo del mar.

En consecuencia, las autoridades de Noruega advirtieron que el riesgo de más corrimientos se mantiene alto, por lo que pidieron a la población evitar visitar ese sector costero con el fin de evitar una tragedia con pérdidas humanas.