Así quedó la tabla de posiciones del grupo A en la Libertadores
Mundo

EE.UU.: identifican a sujeto que abusó de una menor gracias a la mascarilla que llevaba

Leonardo Ramírez desechó su tapabocas al entrar a la comisaría. Esto era lo que los investigadores necesitaban para resolver un caso de ultraje.

Leonardo Ramírez, de 28 años. Era acusado de abusar de una menor en 2018. Fuente: Departamento de Policía de King City.
Leonardo Ramírez, de 28 años. Era acusado de abusar de una menor en 2018. Fuente: Departamento de Policía de King City.

La policía de King City, California (Estados Unidos) pudo identificar y arrestar a un abusador sexual de menores gracias a la mascarilla que este arrojó a la basura mientras estaba en la comisaría. El ADN encontrado en el implemento desechado coincidía con el hallado en la víctima.

Desde febrero de 2018, los investigadores trataban de dar con la identidad de la persona que abusó sexualmente de una menor de 14 años a inicios de ese año. Nuevos datos recopilados posteriormente los llevaron a sospechar de Leonardo Ramírez, de 28 años.

El sujeto en cuestión fue invitado por los agentes a la comisaría para conversar sobre un crimen no relacionado. A su ingreso, los efectivos le ofrecieron una mascarilla nueva, habida cuenta de la obligatoriedad de estos implementos en la localidad ante la pandemia del coronavirus.

Ramírez aceptó el tapabocas nuevo y tiró al bote de basura el que llevaba puesto, el cual fue posteriormente recogido y llevado al departamento de justicia para someterlo a un análisis de ADN. La muestra recolectada coincidía con la obtenida durante la investigación dos años atrás, según relató Keith Boyd, capitán del cuerpo policial, a la estación KSBW de Estados Unidos.

El individuo fue arrestado el 31 de mayo, poco después de haberse obtenido los resultados de la prueba. De acuerdo con la policía de King City, el propio hombre terminó confesando su crimen al ser interrogado por los detectives. Ramírez se encuentra detenido en la cárcel del condado de Monterey.

Hace unos meses, los resultados de una prueba de ADN demostraron que un residente de Estados Unidos acusado de violación hace 35 años era inocente.

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.