EN VIVO - ADT Tarma vs. Alfonso Ugarte: sigue el minuto a minuto del partido por la final de Copa Perú LO ÚLTIMO - Balón de Oro 2021: Lionel Messi fue premiado como el mejor juador del año

EE. UU. apura producción de vacunas contra influenza para evitar un caos en sus hospitales

Prevén en EE. UU. que en octubre haya más vacunas contra la influenza para evitar que no haya decenas de miles de casos graves en hospitales, junto a los infectados de coronavirus.

Estados Unidos también busca la vacuna contra el coronavirus. Foto: EFE
Estados Unidos también busca la vacuna contra el coronavirus. Foto: EFE
Mundo LR

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por su sigla en inglés) de Estados Unidos (EE. UU.) apuran la producción de vacunas contra la influenza para evitar una calamidad en su sistema de salud, ante una posible segunda oleada de coronavirus.

El director del CDC, Robert Redfield, testificó este jueves 4 de junio ante el Congreso de EE. UU. para advertir que las protestas desatadas tras la muerte de George Floyd en custodia policial, podría aumentar la propagación del coronavirus SARS-CoV-2.

PUEDES VER: “El racismo está aquí, es nuestro problema”: Vizcarra tras muerte de George Floyd

Ante un comité del Congreso sostuvo que los CDC trabajan con los fabricantes de medicamentos para maximizar la disponibilidad de vacunas contra la influenza, entre ellas grandes compañías internacionales, refirió la agencia británica Reuters.

Lazy loaded component

Las cadenas de farmacias estadounidenses han estado preparando un gran impulso para las vacunas contra la gripe en octubre, con la esperanza de prevenir decenas de miles de casos graves que podrían inundar los hospitales junto con nuevos casos de COVID-19.

PUEDES VER: Rusia planea exportar el afivavir, su fármaco contra la COVID-19, hacia América Latina

La meta del ente norteamericano también está en coordinación con los proveedores de atención médica "para desarrollar planes de contingencia para que las personas puedan vacunarse en un ambiente seguro".

De acuerdo a Worldometers, sitio web de referencia en estadísticas en tiempo real, el país más golpeado por la pandemia (EE. UU.) tiene casi dos millones de contagiados, exactamente 1 923 049, mientras que suma 110.144 víctimas mortales.

Estados Unidos es uno de los países que está en la carrera para dar con la vacuna del nuevo coronavirus.