Senamhi: alerta roja por fuertes vientos y lloviznas
Mundo

Corea del Sur llena sus estadios con Pokémon por pandemia del coronavirus [VIDEO]

Pikachu, Dragonite, Snorlax y Gengar fueron solo algunos de los inusuales espectadores durante un extraordinario partido de béisbol que ha dado la vuelta al mundo.

beisbol baseball corea korea pokemon kbo
beisbol baseball corea korea pokemon kbo

Un mar de peluches Pokémon invadió la tribuna del estadio de béisbol Daejeon-Hanbat, en Corea del Sur, debido a la ausencia de aficionados por la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19) en ese país.

La genial ocurrencia llegó por iniciativa de la Organización de Béisbol de Corea del Sur (KBO), que no encontró mejor manera de animar el la transmisión en vivo del encuentro entre los LG Twins y Hanwha Eagles que llenar las butacas con los personajes de la conocida franquicia japonesa.

Entre los múltiples Pokémon que asistieron como “espectadores” al inusual partido de béisbol de la KBO de Corea del Sur se pudo apreciar a Pikachu, Dragonite, Snorlax y Gengar “alentando” detrás del catcher.

Sin embargo, la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19) no solo permitió la presencia de los monstruos de bolsillo en el diamante de Daejeon-Hanbat, pues entre los invitados también figuraban Mickey Mouse, Bob Esponja, Doraemon y Winnie Pooh.

Finalmente, los mellizos de LG Twins, comandados por el mexicano Roberto Ramos, se llevaron la victoria luego de imponerse en los tres juegos ante las águilas de Hanwha Eagles. ¿Habrán aprovechado para llevarse un Pokémon a casa?

Corea del Sur registra hasta el momento 11.629 casos confirmados del nuevo coronavirus, de los cuales 273 han perdido la vida. En las últimas horas, el gobierno de ese país aprobó el uso de Redemsivir para el tratamiento de esta enfermedad.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.