Chile: paciente con COVID-19 escupe a policías que la auxiliaban tras desmayarse en la calle

Luego de identificar a la mujer, se comprobó que era una persona diagnosticada con coronavirus, que violó la cuarentena recomendada por el personal de salud.

Paciente con coronavirus escupió a dos agentes que la ayudaban tras desmayarse en plena vía pública. Foto: Meganoticias
Paciente con coronavirus escupió a dos agentes que la ayudaban tras desmayarse en plena vía pública. Foto: Meganoticias
Mundo LR

Una mujer portadora del nuevo coronavirus, de 53 años, se desmayó en plena vía pública, en la ciudad de Santiago (Chile). Ante el incidente, el personal de la Policía se acercó para asistirla, sin embargo, al recobrar el conocimiento ella protagonizó una indignante acción.

El lamentable hecho se registró durante la tarde de este miércoles, donde una paciente con COVID-19 perdió la conciencia en los exteriores de la estación Plaza de Puente Alto de Metro de Santiago, activando los protocolos sanitarios respectivos y el cierre de la zona.

PUEDES VER EE.UU.: policía mató a un hispano al creer que portaba una pistola, pero era un martillo

Según informó Meganoticias, la mujer se cayó y después perdió el conocimiento, momento en que dos miembros de la fuerza del orden que se encontraban en el sitio se acercaron para socorrerla debido al impacto que sufrió, ignorando que ella tenía el virus en su organismo.

“En instantes en que la mujer cobra conocimiento procede a escupir a los funcionarios en sus rostros y en sus vestimentas”, indicó la teniente de la 20° Comisaría de Puente Alto, Carolina Rosales, al medio local.

Posteriormente, se le realizó el correspondiente control de identidad y se comprobó que era una persona con COVID-19 y con orden de cumplir cuarentena hasta el 14 de junio.

PUEDES VER Chile: mujer con COVID-19 pasa cuarentena dentro de su auto desde hace una semana

Ante la situación de riesgo, los especialistas llegaron al lugar para desinfectar el sector donde había estado la mujer. Además, la trasladaron a su domicilio acatando las normas sanitarias pertinentes.

De la misma forma, esto se comunicó al secretario regional ministerial (Seremi), quien presentará una denuncia contra la paciente por no respetar la medida restrictiva y agredir a los dos uniformados que la estaban ayudando.