¿El 30 de abril es feriado o día no laborable en Perú?
Mundo

Tailandia: acusan a mujer de envenenar a su hijo y matar a una niña para obtener dinero

La madre fue acusada de los delitos de homicidio, maltrato, fraude y trata de personas.

kl
kl

Una mujer de Tailandia, identificada como Nittha W., fue acusada de matar a una niña de cuatro años que tenía a su cargo y de intento de homicidio de su propio hijo.

Según informó el portal EFE, ella estuvo envenenando a los dos menores y los hacía pasar por enfermos con la intención de pedir donaciones por Internet.

La policía de Tailandia reveló que la mujer tenía más de 15 millones de bahts (cerca de 480.000 dólares) antes de ser intervenida por las autoridades.

Nittha fue detenida el pasado 18 de mayo en la ciudad de Bangkok al ser acusada de los delitos de homicidio, maltrato, fraude y trata de personas.

La madre también afirmó que la niña que tenía a cargo presentaba una “enfermedad rara”, a tal punto que ingresó a un centro de salud por siete veces desde diciembre del 2018.

Incluso, la mujer aseguró que adoptó a la menor, debido a que su mamá biológica era una adolescente y no quería cuidarla.

Médicos de un hospital de la ciudad de Bangkok señalaron en una rueda de prensa que la niña terminó falleciendo en agosto del 2019, porque sufrió un sagrado gastrointestinal alto.

Por otro lado, el hijo de Nittha W. ingresó a un centro de salud el pasado 13 de enero, debido a que tenía los labios quemados y el esófago perforado. Al ser dado de alta, el pequeño fue puesto bajo cuidado del Ministerio de Desarrollo Social y Seguridad Humana.

La mujer logró abrir tres cuentas bancarias bajo el nombre de la madre adolescente para recibir las donaciones y vender los artículos por Internet.

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.