Cotizador web del Sernac: conoce AQUÍ cómo funciona y qué productos básicos fueron agregados

El cotizador de precios del Sernac incluyó nueve categorías a su lista de productos.

Lucas del Villar, director nacional del Sernac de Chile, dio a conocer las nuevas categorías de los alimentos y productos de primera necesidad añadidos al cotizador del sitio web de la entidad.

Mundo LR
03 Jun 2020 | 16:54 h

Cotizador de precios Sernac | La lista de productos básicos elaborada por el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) de Chile durante la pandemia de coronavirus se vio ampliada desde este martes 2 de junio con la inclusión de nueve categorías más, informó el director nacional de la entidad, Lucas del Villar.

En diálogo con Contigo CHV Noticias AM, Del Villar declaró que "a los cerca de 500 productos ya disponibles, como mascarillas, alcohol gel y desinfectantes, ahora incorporamos productos de primera necesidad, como tallarines, aceite, pan, jabón y cloro. Se trata de los productos más demandados por los propios consumidores”.

PUEDES VER Dólar a peso chileno: revisa la cotización de hoy miércoles 3 de junio de 2020

Con esta adición, el cotizador web del Sernac cuenta ahora con 18 tipos de productos a disposición del público en su lista. Este nuevo surtido representa una evolución en el servicio, pues en su primera fase solo se incluían productos del área farmacéutica.

El director del Sernac también manifestó que los usuarios pueden evaluar las diferentes opciones existentes, de acuerdo a los filtros que ofrece la plataforma (comuna, formato, precio), para acceder a la oferta que más se ajuste a su realidad económica.

“Pensemos que, por categoría, hay distintos formatos. Uno puede ‘jugar’ con formatos del arroz, por ejemplo, y llegar a la mitad del precio. En general, hemos visto en el Cotizador Web que los precios se han mantenido bastante estables", declaró.

Otra posibilidad habilitada para los consumidores es el envío de solicitudes para productos que deseen incorporar a la plataforma digital para su tercera fase. “No solo es el precio, sino también la disponibilidad y dónde encontrarlos”, expresó Del Villar.

PUEDES VER Bono por Hijo en Chile: [CONSULTA AQUÍ] con tu número de RUT si eres uno de los beneficiarios

Reclamos Sernac

Por medio de sus redes sociales, el Sernac ha venido respondiendo las quejas de diversos usuarios que manifestaron su incomodidad por el incumplimiento de algunas empresas en lo referente a la entrega de ciertos productos solicitados. El organismo señaló que los reclamos pueden ser ingresados en su portal del consumidor, al cual se puede acceder desde ESTE ENLACE.

Además, también alertó sobre prácticas fraudulentas de parte de algunas empresas, cuyos casos ya están en proceso de investigación. Asimismo, instó a los consumidores a denunciar las irregularidades, en caso fueran víctima de ellas, con la herramienta Alerta Ciudadana.

PUEDES VER Violento sismo de magnitud 6.9 sacudió Chile esta madrugada

¿Qué es el cotizador web del Sernac?

El cotizador de productos básicos de la página web del Sernac es una plataforma digital en la que se puede consultar el precio de más de 500 productos, así como los diferentes precios que tiene dependiendo de sus lugares de venta, y la posibilidad de acceder a ellos.

"A través de esta plataforma, los consumidores pueden saber por comuna los supermercados que están abiertos y sus respectivos horarios de atención, así como reportar al Sernac si un precio del producto no es el indicado o el producto no se encuentra disponible”, se lee en un comunicado publicado en la página web del Sernac.

Video Recomendado

Lazy loaded component