Reino Unido prohíbe las relaciones sexuales entre dos personas que no vivan juntas

Mundo LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

04 Jun 2020 | 4:35 h
La multa por incumplir la prohibición puede llegar a los 125 dólares. Fuente: foto referencial.
La multa por incumplir la prohibición puede llegar a los 125 dólares. Fuente: foto referencial.

Bajo la nueva norma, tanto quien recibe a alguien en su casa para tener relaciones como quien asiste a la vivienda pueden ser procesados por el hecho.

El Gobierno del Reino Unido introdujo este lunes una serie de normas para la progresiva reapertura del país tras semanas de cuarentena por el nuevo coronavirus. No obstante, una restricción llamó la atención de muchos: desde ahora, las relaciones sexuales entre dos personas que no vivan bajo el mismo techo quedan prohibidas.

Esta restricción se desprende de una norma más amplia que hace ilegal toda reunión entre dos o más personas realizada en una casa o algún otro espacio privado, excepto en casos como mudanzas y personas que asistan a un funeral. La medida busca evitar los contagios con coronavirus.

PUEDES VER EE. UU.: zorro huérfano sigue a un perro hasta su casa al confundirlo con su madre

Bajo la nueva prohibición, tanto la persona que reciba a otra en su hogar como la que asista a este podrán enfrentar cargos criminales y ser procesadas por el hecho.

Las posibilidades de tener relaciones se vuelven exclusivas para las personas que vivan en la misma casa, pues también está prohibido el acto sexual en lugares públicos. No obstante, este delito no es lo suficientemente grave como para que la policía ingrese por la fuerza a una casa, a menos que se sospeche de una “actividad criminal grave”.

PUEDES VER México: acusan a policías de asesinar a un joven detenido por no usar mascarilla

“Los agentes ejercerán su sentido común e interactuarán con el público, y solo emitirán avisos de sanciones cuando crean que es un último recurso”, manifestó un portavoz del gobierno del Reino Unido, citado por el diario The Sun.

El incumplimiento de esta prohibición puede acarrear una multa de hasta 100 libras esterlinas (unos 125 dólares), que disminuye a la mitad si se paga en los primeros 14 días. De reincidir, la sanción puede llegar a un máximo de 3.200 libras esterlinas (más de 4.000 dólares).

PUEDES VER La pesadilla de un hombre que lleva nueve años recibiendo pizzas que no ha pedido

A medida que el Reino Unido aligera su cuarentena por el nuevo coronavirus, las personas han invadido espacios como las playas. Algunos imprudentes sufrieron accidentes.

Video Recomendado

Lazy loaded component