Francia, Alemania, Italia y Países Bajos se unen para crear vacuna contra la COVID-19

La llamada “Alianza por una vacuna inclusiva” busca acelerar la producción y el acceso global a una vacuna contra el coronavirus.

Foto: Diego Azubel / EFE
Foto: Diego Azubel / EFE
Mundo LR

Bajo una “Alianza de vacunas inclusivas”, Francia, Alemania, Italia y los Países Bajos se asociaron con el objetivo de acelerar el acceso y distribución de una potencial vacuna contra el coronavirus en el territorio europeo.

A través de un comunicado, el Ministerio de Salud holandés anunció este miércoles que los cuatro países están “explorando varias iniciativas prometedoras” y ya se encuentran en conversaciones con varias compañías farmacéuticas.

PUEDES VER: La mitad de los estadounidenses estaría dispuesta a vacunarse contra la COVID-19

“Dado que se requieren fondos públicos para apoyar a las compañías farmacéuticas a fabricar y distribuir rápidamente un candidato a vacuna, los países antes mencionados abogan firmemente por una estrategia común para agrupar y aprovechar al máximo nuestros recursos”, detalló la entidad.

Esta alianza busca garantizar el acceso oportuno y seguro a la vacuna y que se pueda suministrar la cantidad suficiente de dosis para la población de la Unión Europea y otros países de bajos recursos, sobre todo de África, y de esta manera beneficiar a las personas “más vulnerables”.

Los cuatro países desean incluir en esta iniciativa a la Comisión de la UE y proponer a otros miembros la posibilidad de participar y así lograr “acelerar y ampliar el desarrollo, la producción, la distribución y el suministro oportuno de la vacuna”.

PUEDES VER: Científicos chinos prueban medicamento que podría detener la pandemia “sin vacuna”

Los participantes de esta asociación negociarán con desarrolladores de varias candidatas de vacunas contra la COVID-19, aspirando poder “acordar con las empresas farmacéuticas que una vacuna debe ser algo por completo accesible, disponible y asequible para la Unión Europea”.