Reino Unido: joven muere al tratar de salvar a su padre del ataque de un búfalo

Mundo LR

larepublica_pe

02 Jun 2020 | 17:18 h
“Muchas gracias a todos por sus pensamientos en un momento muy difícil", indicó el hermano y tío de las víctimas.
“Muchas gracias a todos por sus pensamientos en un momento muy difícil", indicó el hermano y tío de las víctimas.

“El muchacho sufrió heridas fatales cuando salió al campo para ayudar al hombre”, indicó uno de los forenses.

Un joven de 19 años falleció al tratar de salvar a su padre en Reino Unido del ataque de un búfalo de agua.

Uno de los forenses señaló que la víctima, identificada como Peter Jump, entró en un campo donde pastaban los mamíferos. “El muchacho sufrió heridas fatales cuando salió al campo para ayudar al hombre”, indicó.

PUEDES VER: Enfermero argentino critica a los que se oponen a la cuarentena: “(El coronavirus) es real”

El joven fue trasladado a un hospital de Gales, pero los médicos no pudieron salvarle la vida. Incluso, el padre del agraviado, Ralph Jump de 57 años, falleció luego de este incidente.

Además, las autoridades afirmaron que en las muertes de ambas víctimas no hubo “circunstancias sospechosas” y mucho menos “participación de terceros”.

Asimismo, la familia de los afectados indicó que compró una pequeña manada de búfalos de agua con la intención de elaborar jabones orgánicos con su leche.

El hermano de Ralph Jump, Richard, aseveró que perdió a su mejor amigo y a un maravilloso sobrino. “Muchas gracias a todos por sus pensamientos en un momento muy difícil. Es muy surrealista. Muchas gracias a todos por el maravilloso apoyo”, manifestó.

PUEDES VER: Joven australiano se salva tras estar buceando: tiburón estuvo a punto de matarlo [VIDEO]

La inspectora Amanda Venn pidió que respeten este momento que está atravesando la familia de las víctimas. Los agentes policiales indicaron que el búfalo de agua fue sacrificado.

Según informó el portal, la alimentación del búfalo de agua es en base a pasto y hierbas. Hasta suele alimentarse de plantas acuáticas, cultivos agrícolas y otros tipos de vegetación que crecen en ríos o arroyos. La distribución de este animal se da por el norte de África, Australia y Brasil.