Joven australiano se salva tras estar buceando: tiburón estuvo a punto de matarlo [VIDEO]

Mundo LR

larepublica_pe

El joven estuvo buceando en la costa del norte de Queensland. (Fuente: 9 News)
El joven estuvo buceando en la costa del norte de Queensland. (Fuente: 9 News)

"Miré hacia abajo y me había costado un par de mordiscos en la aleta”, manifestó el agraviado.

Un estudiante de Australia, identificado como Lachlan Pye de 18 años, se salvó de la muerte tras estar buceando en la costa del norte de Queensland al ver a un tiburón.

El joven indicó para 9 News que se encontraba en el fondo del mar intentando cazar un pez. “No lo vi hasta que estuvo debajo de mí”, señaló.

PUEDES VER: Enfermero argentino critica a los que se oponen a la cuarentena: “(El coronavirus) es real”

En un video que grabó el propio muchacho se pudo apreciar cómo un tiburón trata de morderle una de sus piernas. “Sentí que se movía mi tobillo. Miré hacia abajo y me había costado un par de mordiscos en la aleta”, añadió.

Él señaló que vivió “dos minutos de terror” al escaparse de los dientes de este depradador. Lanchlan Pye indicó que se siente “afortunado” de tener sus pies intactos.

Uno de los amigos del afectado, Presley Wilcox, manifestó que estaba a pocos metros de distancia de este incidente en un bote.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Peruano en ‘lista negra’ conoció a expareja de Epstein, acusada de reclutar menores

Australia: kayakista transmitió sus últimos minutos antes de ahogarse tras remar contra la corriente

Por otro lado, y también en Australia, un hombre que salió a pescar en las costas de Nuevas Gales del Sur, identificado como Jeremy Peter Worthy, murió ahogado.

“Estoy preparado para salir”, posteó en su red social junto a una fotografía de su kayak, sin imaginar el fatal desenlace de su expedición en el mar.

La víctima permaneció prolongados momentos remando contra la corriente, tal como contó por medio de su perfil de Facebook. “Esto es agotador, (la corriente) me empuja a donde no quiero ir”, comentaba en el video. Una usuaria, preocupada por la situación del deportista, le pidió que se cuide.

Pese a que, en un primer momento, el kayakista permanecía optimista ante la difícil situación que atravesaba, más tarde decidió pronunciarse nuevamente a través de su red social para dejar por sentado que estaba exhausto por nadar contra la corriente. Un equipo de emergencia intentó rescatarlo, pero fue demasiado tarde.