La Justicia de Argentina deja libre a Rubén Mühlberger, el “médico de las estrellas”

Mundo LR

Rubén Mühlberger fue arrestado el 14 de mayo pasado en Recoleta. Foto: difusión
Rubén Mühlberger fue arrestado el 14 de mayo pasado en Recoleta. Foto: difusión

Rubén Mühlberger sostuvo en un programa que tenía la “fórmula para el coronavirus”. Este martes quedó libre y recibió permiso para ejercer la medicina.

El Juzgado en lo Penal Contravencional y de Faltas argentino decretó este martes 2 de junio la libertad de Rubén Oscar Mühlberger, autoproclamado como “médico de las estrellas” por haber atendido a la leyenda del fútbol, Diego Armando Maradona, y al músico Charly García, entre otras personalidades.

Mühlberger, quien cumplía prisión domiciliaria por una investigación sobre el funcionamiento de su clínica, fue detenido el pasado 14 de mayo luego de que la Policía de Buenos Aires allanara su clínica situada en el barrio residencial de Recoleta.

PUEDES VER: Familia Trump y un hombre localizado en Perú están en red de Epstein filtrada por Anonymous

"De este modo se empieza a demostrar lo injusto de todo el proceder del Ministerio Público Fiscal", declaró uno de sus abogados citado por El Trece.

Había sido arrestado por ejercer una actividad médica sin la autorización correspondiente por parte del Poder Ejecutivo, infracción prevista en el artículo 239 del Código Penal argentino, al trabajar durante el aislamiento obligatorio decretado por la pandemia del coronavirus.

En el reporte policial se había apuntado que la clínica tenía la matrícula vencida, al igual que varios medicamentos que fueron decomisados. Igualmente, pudieron constatar que ejercía sin tener la documentación necesaria.

PUEDES VER: Muere médico de Wuhan cuya piel se ennegreció por el coronavirus

Por lo cual la fiscal Valeria Massaglia había solicitado a la Justicia de Argentina que se le impidiera tener contacto con sus trabajadores e incluso ejercer la medicina.

Sin embargo, el juez Juan José Calvari calificó estos pedidos de “excesivos” y dispuso en su resolución que Mühlberger puede seguir ejerciendo como médico, tener contacto con sus pacientes y con los empleados.

Ahora solo debe presentarse todos los lunes cada 15 días y se le prohibió salir de la Ciudad de Buenos Aires sin autorización.

PUEDES VER: Chile modifica metodología de conteo y registra la cifra más alta de muertos por COVID-19 [VIDEO]

El “médico de las estrellas” también estuvo señalado por sus polémicas declaraciones en un reconocido programa argentino, en el cual sostuvo que tenía la "fórmula para el coronavirus”.

Rubén Oscar Mühlberger cuenta con una amplia cartera de pacientes que incluye a la presentadora Susana Giménez, la conductora Moria Casán y la actriz venezolana Catherine Fulop, entre otros.